Publicidad

Avenica Centro Comercial

Programa de Prevención del Delito “Futuro Colombia” llegó a Chía.

Por: Alejandro

Este programa es iniciativa de la Fiscalía General de la Nación y se implementará en Chía a partir del segundo semestre de 2015, en la Institución Educativa Fagua. El objetivo de este programa es fomentar una cultura de prevención del delito en los estudiantes.

 

Este proyecto llega al municipio de Chía gracias a un convenio entre varias instituciones, que busca mostrarle a los niños y jóvenes los riesgos y consecuencias negativas que trae un delito, así como los factores que inciden en el mismo.

“No  a la violencia escolar, yo estoy comprometido” es el slogan de la campaña de Futuro Colombia, que impactará alrededor de 350 estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo tanto de la sede Fagua como la sede Tiquiza, a través de capacitaciones donde los estudiantes podrán dilucidar todos los temas de convivencia y seguridad para concienciarse de que pueden ser afectados por las contravenciones, delitos e ilegalidad de los actos”, aseguró la secretaria de gobierno de Chía, Clara Mayorga.

En las capacitaciones que se desarrollaran en la Institución Educativa Fagua y sede Tiquiza se contará con el acompañamiento de  los funcionarios de la Casa de Justicia y Comisaria de Familia Municipal. 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia