Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Chía: Día sin carro y sin moto el próximo 21 de septiembre

por: Nicolas Hurtado

chia-dia-sin-carro-y-sin-moto

El municipio de Chía, Cundinamarca, por medio de la Secretaría de Movilidad, en cumplimiento al decreto 161 del 9 de septiembre de 2022, realizará el próximo jueves 21 de septiembre el día sin carro y sin moto en la ciudad. Con el fin de contribuir a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente en general.

Día sin carro y sin moto en Chía

Movilidad Chía
Movilidad Chía

La programación del "Día sin Carro y sin Moto" en el municipio de Chía irá desde las 06:00 a. m. hasta las 08:00 p. m.. La administración municipal extiende la invitación a la comunidad a optar por transportes alternativos como las bicicletas, caminar o el transporte público para sus recorridos rutinarios.

Esta iniciativa, tiene como objetivo principal la disminución de la polución en el aire, así como la reducción del tráfico en la ciudad por medio de la concienciación de los habitantes sobre la relevancia de proteger el medio ambiente.

De igual manera, busca impulsar hábitos saludables a través de la promoción de la actividad física y la independencia respecto al uso de automotores.

Alternativa de movilidad

Préstamo de bicicletas
Préstamo de bicicletas

La administración municipal liderada por el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, ofrece el préstamo gratuito de bicicletas para la comunidad, como una opción alternativa para movilizarse el próximo 21 de septiembre.

El servicio de préstamo de bicicletas estará ubicado en dos puntos de la ciudad:

  • Parque Santander
  • Coliseo de la Luna