Publicidad

Avenica Centro Comercial

Programa de Enfermedades Crónicas no trasmisibles en Soacha.

Por: Alejandro

Es organizado por la Secretaria de Salud, y está dirigido a la Población de la tercera edad, con el fin de promover la prevención y concienciar a los adultos mayores, sobre el riesgo, síntomas y cuidados que conlleva contraer cáncer de próstata, de cuello uterino o de seno, tanto en hombres como mujeres.

 

La jornada, se viene realizando mes a mes, con grupos de adultos mayores, de cada comuna, fundaciones, hogares y demás instituciones que trabajen con esta población vulnerable.

Durante esta semana, la Secretaria de Salud, hizo entrega de premios a las personas que mayor interés demostraron, con su puntualidad y vigorosidad durante las jornadas de sensibilización. Los integrantes de la Fundación Vive, recibieron un diploma, que certifica su participación.

 “El programa cuenta con un edufísico quien es el que realiza la actividad física a distintos grupos poblacionales, también realizamos charlas en pautas nutricionales y prevención de enfermedades crónicas”. Diana García, encargada del programa.

Desde la campaña, también se lideran misiones de detección temprana de cáncer de cuello uterino, pruebas de VPH y valoraciones de mamografías, a través del Hospital Mario Gaitán Yanguas. 

 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia