Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Procuraduría abre indagatoria por aumento de impuesto predial en Soacha, Cundinamarca

soacha-cundinamarca-alcalde-juan-carlos-saladarriaga.jpg

Por: Omar Gamboa

El Ministerio Público tratará de establecer si existieron irregularidades en el incremento de los gravámenes a los propietarios de bienes inmuebles en esa ciudad.

Precisamente los últimos días los usuarios en Soacha arrecieron las protestas contra lo que, consideran, es un exceso del alcalde Juan Carlos Saldarriaga quien, debido a ello, habría actuado en contra de disposiciones legales.

La más reciente manifestaciones contra la decisión, la cual fue acompañada por el Concejo Municipal, se hizo sentir este domingo durante la operación retorno de Semana Santa.

Buen número de usuarios bloquearon la Autopista Sur con el ánimo de llamar la atención sobre su reclamación la cual, alegan, no ha sido debidamente considerada por el jefe del Gobierno local. (Ver: Protestas bloquearon Autopista Sur en Soacha, Cundinamarca )

Temprano la mañana de este lunes al alcalde Saldarriaga Gaviria se apresuró a cuestionar el desempeño de la Policía de Tránsito durante el fin de semana, en un actuación que, para algunos observadores, se trató de una maniobra con el propósito de distraer los cuestionamientos contra su despacho.

“La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de SoachaCundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga (2020-2023), por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial y la actualización catastral del municipio”, señala comunicado oficial.

Dentro de los procedimientos se contempla la práctica de pruebas encaminadas a “verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”.

De interés: 138.127 pacientes se han inmunizado al coronavirus en Cundinamarca

Óscar Colorado: Nuevo Jefe de Seguridad para Fusagasugá, Cundinamarca

Nueva especie de orquídea salvó al cerro Pico de Plata en Fusagasugá, Cundinamarca

Viacrucis de turistas y calvario de comerciantes en Fusagasugá, Cundinamarca

Mujer perdió la vida en colisión moto – vehículo en Ricaurte, Cundinamarca

Sin control robo de contadores de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

Les siguen debiendo a trabajadores del H Samaritana de Zipaquirá, Cundinamarca

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia