Publicidad

Procuraduría confirma sanción contra ex Alcalde de Viotá, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Eduardo Moreno Peña fue castigado con  cuatro meses de inhabilidad luego que el Ministerio Público comprobara que, en efecto, transgredió el principio de responsabilidad y eficiencia de contratación estatal. La falta quedó configurada en el hecho de que el mandatario permitió que la empresa A&A Ingenieros Ltda recaudara dineros, un poco más de $100 millones,  a manos de los beneficiarios de un plan de vivienda.

 

Para esta operación el señor Moreno Peña suscribió un acuerdo de unión temporal el 28 de septiembre de 2.009 en la intención de desarrollar el proyecto de vivienda social  “Balcones de Viota, con una vigencia de dos años.

Así consintió que la mencionada firma de ingenieros captara una importante suma de dinero dentro de los beneficios  como pago de apartamentos de las torres A y B, recursos que no fueron devueltos a los compradores a pesar de que mediante Resolución No. 799 de diciembre 16 de 2011, se decretó Ia caducidad, terminación y liquidación de la unión temporal por incumplimiento de la firma constructora.

En consecuencia  se afectaron derechos de terceros infringiendo el principio de responsabilidad y de eficiencia de Ia función administrativa en materia de contratación estatal, tal como lo precisa  la Ley 80 de 1993, lo cual está definido como falta disciplinaria en el artículo 48 del Código Disciplinario Único.

Según el ente disciplinario el funcionario en su condición de exalcalde incurrió en falta gravísima a título de culpa grave, ya que se evidenció que su conducta fue negligente.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es