Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Problemas con suministro de agua en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

problemas-suministro-de-agua-en-soacha-cundinamarca

El sector Mirador de La Veredita y otros barrios aledaños, en Soacha, denunciaron problemas con el suministro de agua e hicieron un llamado a la Alcaldía para buscar una solución.

Gabriel Burbano, presidente de la Asociación del Pueblito Xuachuno, indicó que no cuentan con suministro de agua. Agregó que para recibir el preciado líquido deben esperar en la zona un carrotanque 3 veces a la semana. Así, los residentes pueden obtener agua durante 30 a 40 minutos, la cual deben ahorrar hasta el siguiente suministro.

Sin suministro de agua

Asegura que los barrios El Mirador, Primavera Alta y La Veredita pagan servicios de acueducto y alcantarillado, y aun así llevan más de 40 años sin recibir agua en estos sectores.

Cabe resaltar que existen dos tanques de rebombeo en este sector, pero son muy obsoletos. Así mismo, cuando la motobomba presenta daños, la comunidad debe asumir los gastos reparación.

El sector no cuenta con tanque de agua, porque fue vendido, por lo cual, la motobomba debe hacer toda la fuerza para cumplir con el suministro del agua. Además, las mangueras y los registros se encuentran averiados.

Pago a fontanero

Además, según la comunidad, hay un fontanero encargado de hacer la limpieza de la motobomba, que era contratado por la alcaldía municipal por un año, pero ahora solo es por 6 meses. Esto ha causado repercusiones negativas ya que, durante los trámites de gestión de la renovación, son los habitantes los que deben asumir el valor del pago por sus servicios.

Los habitantes del sector señalan que se debería dejar una partida presupuestal para el pago del fontanero, ya que muchos son estrato 0 y 1. Por ello, deben hacer un gran esfuerzo para cancelarle sus servicios.

La comunidad solicita de manera urgente dos motobombas para el sector, con el fin de tener suministro de agua. Además, esperan ser escuchados y que se respeten sus derechos, pues manifiestan que todos los barrios de este sector se encuentran legalizados.

Estos barrios son habitados por más de 3.600 personas, quienes piden condiciones de vida dignas, y eso es con suministro de agua. Por eso hace un llamado a la Administración Municipal de Soacha para que les brinden una solución oportuna.