Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Presidente suspende órdenes de captura y extradición de negociadores del ELN

por: Mireya Porras

presidente-suspende-ordenes-de-captura-y-extradicion-de-negociadores-del-eln

El presidente Gustavo Petro suspendió las órdenes de captura y extradición de los negociadores del ELN. Así lo anunció en medio de un consejo de seguridad en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

El mandatario de los colombianos confirmó que, mediante un decreto, autorizó la restitución de los protocolos de negociación con miembros del ELN, y suspenderá las órdenes de captura y extradición.

Permitir de nuevo negociadores del ELN

Petro aseguró que se busca permitir de nuevo negociadores, que puedan reconectarse con su organización. Igualmente dijo que suspende las órdenes de captura y de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional.

Agregó que se va a intentar construir un camino, ojalá rápido y expedito, en donde esta organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia.

Igualmente, invitó a quienes integran las llamadas Autodefensas para iniciar un camino similar y conjuntamente entregar esta región a la paz y la vida de sus propios integrantes.

Posibilidad de paz

El mandatario sostuvo que con esta iniciativa se abre la posibilidad de esa paz que tanto anhelan los colombianos, especialmente las regiones donde se presentan este tipo de situaciones.

Con esta resolución inicia una nueva posibilidad de un proceso de paz en Colombia, del que se espera una disminución de la violencia en el país. Petro señaló que con la fuerza pública y las autoridades civiles estará vigilante del desarrollo de dicho proceso.

“Esperemos que estas opciones de diálogo que hoy abrimos y que se abrirán aún más en la perspectiva de una paz total realmente pueda nacer”, puntualizó el presidente.

Servicio de Comercio al Día: UAECD

https://youtu.be/zig58DEZirE
Actualización catastral en Cundinamarca