Publicidad

¿Por qué debes Geolocalizar tu negocio en Internet?

Compartir

Por: Alejandro

Desde el principio de los tiempos las humanos hemos utilizado técnicas para localizar  lugares , un claro ejemplo de ello son los cavernícolas que utilizaban las piedras para realizar diagramas que indicaban características del los lugares que visitaban, si eran seguros o peligrosos.

 

Actualmente poseemos dispositivos móviles  que permiten  la geolocalización (georreferenciacion ), que brinda la posibilidad de localizar la posición de cualquier persona  tomando como base un sistema de coordenadas determinado(latitud y longitud).

La pregunta que muchos se hacen es la de ¿Por qué es importante para mi negocio y  que ventajas tengo ?.

Pongamos el ejemplo de un restaurante recién inaugurado que solamente es conocido por el dueño, los amigos del dueño y algunos clientes casuales. Definitivamente por su corta trayectoria en el mercado su posicionamiento es muy bajo, es aquí donde la geolocalización hace la magia para potencializar las ventas, ya que permite que cualquier persona pueda encontrar de manera precisa el negocio que este más cercano a tu posición , ahorrando tiempo y distancias.

Si alguno de tus clientes potenciales vive cerca de tu negocio, ingresa a  su Dispositivo móvil, busca “restaurantes en Fusagasugá” y si no te encuentra… ¿Qué pasara? Que además de perder a un cliente potencial, éste encontrará algún otro restaurante que si ve el potencial de la geolocalización de su negocio.

Es claro que hoy en día las personas buscan en internet antes de visitar un negocio, en Fusagasugá actualmente existen más de 15.000 familias que tienen acceso a Internet, los cuales son clientes potenciales de nuestro  negocio.

Así que no te duermas en tus laureles y pon manos a la obra si deseas que tu negocio aumente las venta, y recuerda “Geolocalizar tu negocio es fundamental para que tus clientes te encuentren fácilmente”.

Para finalizar te mostraremos algunas herramientas que permiten geolocalizar tu negocio.

 1) SeekerPlus : Es un aplicativo móvil desarrollado por Ingenieros de Sistemas de la universidad de Cundinamarca , actualmente esta en versión web y móvil ,te  permite conocer la geolcalizacion de los negocio  así como la información básica como horario y días de atención.

Puedes enviar tu anuncio y sera publicado.

http://seekerplus.co/

 2) Google+ para negocios : Haz que los clientes te encuentren en Google cuando más lo necesiten. Tu ficha de empresa también aparecerá en la Búsqueda web de Google, Google Maps, la Búsqueda de Google para móviles, Google Earth y Google+

 3)  Foursquare: Cuenta con millones de datos de negocios, todos enviados por clientes que van a esos lugares.

 4) Facebook Places : ¿Tu negocio tiene una fan page? Pues sería ideal que todo el que visite tu fan page viera sobre un mapa la ubicación de tu negocio ¿verdad? Para ello deberás dar de alta tu negocio en Facebook Places.

Publicidad

Otras noticias

Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Un velo de impunidad se siente sobre el caso del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ocurrido

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años