Publicidad

Luz Fanny López, ratificada como única candidata a la alcaldía en Fusagasugá…

Compartir
Compartir

A nivel nacional el Polo Democrático Alternativo ratifica y respalda como candidata única a la alcaldía de Fusagasugá a Luz Fanny López Vargas, en el oficio enviado por la secretaria general del partido, también se hace énfasis en los acuerdos con fuerzas políticas alternativas en oposición al actual gobierno nacional.

Luz Fanny López Vargas, actual concejal del municipio y quien algunos no veían con la tenacidad para liderar la administración, viene dando la sorpresa, ya que de manera sencilla viene en escalada y sumando, muestra de ello es el respaldo que día a día le brindan los líderes sociales, políticos, comunales y campesinos, animalistas y ambientalistas entre otros, que se encuentran cansados de lo mismo y saben que en este liderazgo encontraran alivio y orden a un municipio que recoge un atraso de más de 20 años.  

Entre tanto desgaste politiquero que se vive en la región, ante la ausencia de liderazgo que inspire,  y en medio de las rivalidades que dejan ver claramente cuáles son las intenciones con el municipio. El Polo Democrático Alternativo a nivel nacional ha ratificado la propuesta de la coordinadora municipal de designar como candidata única a la alcaldía de Fusagasugá a Luz Fanny López Vargas; como cita en el documento sobre “La decisión que cuenta con el respaldo del comité ejecutivo nacional” firmado por el secretario general del partido, Gustavo Triana.

La iniciativa de López a aspirar al primer cargo municipal se gesta, de acuerdo a voceros del partido. “En el ejercicio de buscar la coherencia en los actos y en el discurso en los que se ha visto inmersa la concejal del polo, como la campaña de la consulta popular ambiental, donde Fusagasugá es la primera y hasta el momento única en Latinoamérica en decirle no al fracking,  la consulta anti corrupción que dejo una iniciativa interesante para aplicar en todas las esferas políticas y sociales, al igual que sus polémicos controles políticos en oposición a la administración juntos si podemos” manifestó.

De otra parte, Jorge Enrique Robledo Senador del Polo Democrático Alternativo y quien participo en la asamblea anterior, envió un mensaje a los fusagasugueños donde respalda la precandidatura de Luz Fanny López Vargas a la alcaldía de Fusagasugá y destaca de su hoja de vida la honestidad y la transparencia junto con su capacidad de liderar procesos en el municipio. Como se deja ver en el siguiente video.

El Polo Democrático Alternativo apoya la Candidatura de Luz Fany López a la Alcaldía de Fusagasugá

El Polo Democrático Alternativo apoya la Candidatura de Luz Fany López a la Alcaldía de Fusagasugá

Posted by Luz Fany Lopez Vargas on Wednesday, January 23, 2019

Frente a la ratificación López expresa que. “Esto, no solo es muestra de cohesión política, también señala claramente que desde las ciudadanías brota una opinión diferente, alternativa y con fuerza para las próximas elecciones; porque los ciudadanos han entendido que tenemos el poder, y que el verdadero cambio lo logramos entre todos”

De igual manera David Pulido, quien preside la coordinadora municipal ha manifestado que “Todo esto, lo cual ratifica que el PDA en Fusagasugá es más fuerte, coherente y viene trabajando por garantizar los derechos de una ciudad afligida por la corrupción, y ve esperanzas en las fuerzas alternativas, como otras posibilidades de vivir el municipio, nuestro territorio”.

En conclusión y adelantándome a los hechos, podemos decir que el Polo ya está haciendo acuerdos y coaliciones con partidos políticos, movimientos, organizaciones sociales, ciudadanías libres entre otros de cara a las próximas justas electorales, todo esto dentro de los lineamientos del PDA. En oposición a los partidos de gobierno actual a nivel nacional, y se espera que pronto exista una presentación oficial de dicho ejercicio en Fusagasugá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Estos son los Artistas de Jazz al Parque 2019

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del

Cundinamarca es pionera en implementación de «Posadas Turísticas»

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT presentó ante los actores del turismo el proyecto de fortalecimiento

En el rió Arzobispo de Bogotá, sigue viviendo el Pez Capitanejo, 117 años después de ser visto por ultima vez

Este pez es un bagre endémico del altiplano cundiboyacense que fue encontrado por investigadores del Instituto Humboldt, a la altura

Museo Arqueológico de Soacha abrirá inscripciones para proceso de formación en patrimonio cultural

Los Soachunos a partir de los 13 años de edad podrán realizar el proceso de formación cultural, que tendrá una

Colombia entre incendios forestales y heladas durante el mes de Agosto

El altiplano Cundiboyacense permanecerá con muy bajas temperaturas, entre tanto la región andina, sigue con amenazas de incendios.  Las autoridades

Panorama del agua en Colombia: retos y acciones

En temporada de sequía, según el Estudio Nacional del Agua 2018, el 75% del territorio nacional podría sufrir por desabastecimiento