Policías de Soacha destituidos por incendio y muertes en la estación San Mateo

Por: Andres Quintero

La Procuraduría General de la Nación, destituyó e inhabilitó, a dos integrantes de la policía nacional por incendio en CAI de Soacha, Cundinamarca.

La sanción de 16 años y 6 meses a dos miembros de la Policía Nacional, se dieron  por hechos relacionados con la muerte de ocho detenidos y lesiones provocadas a tres más.

Estos lamentables sucesos se presentaron, como consecuencia de un incendio en la Estación de Policía de San Mateo en Soacha, Cundinamarca, el 4 de septiembre de 2020.

La decisión cobija a la subteniente Aleida del Pilar González Quiroz, en su condición de subcomandante de la unidad policial, y al patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz, custodio de los detenidos para la época de los hechos.

 De interés: Mujer capturada por porte de arma en La Mesa

La conducta de los investigados fue calificada por el ente de control como falta gravísima a título de dolo.

De acuerdo con las pruebas recaudadas por La Procuraduría General de la Nación, 7 minutos después de haberse iniciado y advertido el fuego el patrullero Suárez Orduz no había desplegado ninguna acción para abrir la reja.

Finalmente respecto de la conducta de la subteniente González Quiroz, el Ministerio Público concluyó que, como encargada de la Estación, tenía la responsabilidad directa de velar por la seguridad de las instalaciones.

 De interés: Plan de seguridad rural en Facatativá, Cundinamarca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia