Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía Nacional de Colombia no está de acuerdo con ser conductores de los «mala copas»

por: Luis Hurtado

policia-nacional-de-colombia-no-esta-de-acuerdo-con-ser-conductores-de-los-mala-copas
En el país, el pronunciamiento de la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, no fue bien recibido, criticaron que la Policía Nacional de Colombia deba movilizar a "mala copas", cuando estos se emborrachen en bares y discotecas. 
En ese sentido, el director de la Policía Nacional de Colombia, Mayor General, Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó que "la Sra. vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, no ha dado instrucciones a la Policía de Colombia para que asuma funciones de conductor elegido. La Institución participa en las mesas técnicas para definir acciones integrales de protección a la mujer en establecimientos públicos". Sin embargo, es prudente recordar que la Vicepresidenta del país, enfatizó que “cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol, que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir el acompañamiento de la Policía para que pueda llevar a esa persona hasta su casa y se le va a pedir a la persona que facilite el número de algún familiar o de una persona responsable para poder advertir el exceso de licor”. Lea: Frustran atraco a bus intermunicipal en Tocancipá, Cundinamarca Por su parte, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, no esperó para trinar frente a esta información alegando que "la Policía Nacional de Colombia tiene que concentrarse en seguridad ciudadana, prevención del delito, captura de delincuentes y desarticulación de bandas criminales. Bogotá necesita al menos 10.000 policías más. Distraer a los pocos que tenemos en temas al margen de sus prioridades no tiene sentido".

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día