Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Policía Fiscal y Aduanera incautó cargamento de anfetamina en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Captura de pantalla 2022 02 13 a las 6.59.21 p.m.

Por: Andres Quintero

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, incautó cargamento de anfetamina en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las acciones de dieron durante operativos de control realizados en el Aeropuerto, más exactamente en la zona de tráfico postal y envíos urgentes.

Así fue como se encontró una encomienda procedente de Madrid (España) con destino a Cartagena, la cual contenía seis kilogramos de anfetamina.

Los delincuentes que enviaron el estupefaciente desde Europa intentaron burlar el control de las autoridades camuflando la sustancia entre prendas de vestir.

Le recomendamos leer: Productivas socializaciones de Urbaser en Soacha y Facatativá, Cundinamarca

Este producto es utilizado como materia prima en la elaboración de “Éxtasis”, la droga sintética de mayor consumo entre jóvenes y adolescentes en el país, Latinoamérica y los Estados Unidos.

Peritos en pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH), adscritos a la Dirección Antinarcóticos, establecieron que la anfetamina iba a ser utilizada para fabricar aproximadamente 120 mil dosis de “Éxtasis”.

De acuerdo con los cálculos del observatorio de la DIRAN, la droga podría superar los $4.000 millones de pesos en el mercado criminal.

Realizada la incautación, la esta sustancia fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes dieron inicio a una investigación penal, para dar con los responsables de este delito.

 

Le recomendamos leer: Lo capturan huyendo con moto robada en Silvania, Cundinamarca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia