Publicidad

Avenica Centro Comercial

Polémica por suspensión de Ley de Garantías

congreso-elimina-ley-de-garantias

Por: Omar Gamboa

#CundinamarcaElige Los ajustes fueron apoyados por 54 senadores en plenaria; otros 30 se opusieron a los cambios en previas a elecciones del 2022

Para buena parte de los analistas, lo sucedido impactará de manera importante, positiva o negativamente, la campaña y los resultados del debate de marzo próximo.

Como resultado, los cambios, ahora, facilitan que alcaldes y gobernadores, sin mayores restricciones, puedan adelantar contratación durante el período de elecciones.

Quienes aprobaron eliminar las restricciones defendieron su posición; alegan que con ello se va a permitir el desarrollo de las regiones y fortalecer la inversión”.

Insisten en que buscan “impulsar la generación de empleo, con énfasis en jóvenes y mujeres”. Además facilita la continuidad de programas sociales como Ingreso Solidario.

La oposición

Al otro lado, la oposición lanzó duros cuestionamientos. Los más ruidosos comentarios se escucharon en voz de los congresistas David Racero y Katerín Miranda.

Miranda Peña advirtió sobre inmediatas querellas contra lo aprobado en el Senado. “Demandaremos hoy mismo la eliminación de la ley de garantías; acudiremos al trámite de urgencia”, dijo.

Y, Gustavo Petro, se sumó a la crítica: “lo que acaba de aprobar el Congreso es que las elecciones del año entrante no tendrán garantías”.

A su vez el representante por Bogotá, David Racero, publicó la lista de los congresistas que aprobaron la eliminación de las garantías electorales. (Consulte la lista en este enlace)

De interés: Cundinamarca: En marcha plan para fortalecer economía de las mujeres

En Fusagasugá implementarán mayor centro del adulto mayor de Cundinamarca

Cundinamarca: Emprendimiento en Bienestar Animal

Siguen impulsado turismo en Cundinamarca

Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora Paper

Falsificadores internacionales de dólares operaban desde La Vega, Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia