Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Plan de seguridad para la provincia de Sabana Occidente de Cundinamarca

Consejo de Seguridad, Sabana Occidente, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Reacción oficial. La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno, lideró desde Mosquera el cuarto Consejo de Seguridad para la provincia de Sabana Occidente en el cual se reunieron los mandatarios de los municipios de la región, con el objeto de consolidar una provincia segura para todos los cundinamarqueses.

 

Con este importante evento, la Secretaría de Gobierno busca fortalecer la conectividad entre los municipios de esta provincia, con el fin de mitigar la inseguridad, los problemas de microtráfico, el hurto a bicicletas y demás delitos de alto impacto.

La mira de las autoridades se posa sobre los eventos que afectan diariamente a la comunidad, en busca de acciones a corto, mediano y largo plazo por medio de Esquemas Integrales de Reacción ArticuladaEIRA-.

A la jornada asistieron los alcaldes de los municipios de Funza, Zipacón, Madrid, Facatativá, Bojacá, Mosquera, El Rosal y Subachoque, que componen la provincia además de las autoridades departamentales, como el Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Fiscalía y Migración Colombia.

El secretario de Gobierno, José Leonardo Rojas, escuchó atentamente las solicitudes de los mandatarios de cada municipio para consolidar un diagnóstico y así mismo realizar un plan de trabajo articulado y poder brindar a esta región las soluciones a las problemáticas que viven en materia de seguridad y convivencia.

Precisamente los últimos meses el tema de la inseguridad en el transporte intermunicipal de pasajeros en Cundinamarca se ha vuelto motivo central de noticias.

El más reciente hecho quedó registrados en cámaras de seguridad dispuestos en el mismo automotor. (Ver: No se detienen atracos a buses en Sabana Centro, Cundinamarca ) En respuesta el gobernador Nicolás García Bustos salió a ofrecer soluciones para lo cual emplazó a los organismos competentes. (Ver: Perseguirán asaltantes del transporte en Cundinamarca )

Las alcaldías de las sabanas Centro y Occidente se apresuraron a fijar estrategias y a unir fuerzas contra el hampa; simultáneo a estas reacciones comenzaron a reportar los primeros resultados positivos. (Ver: Capturan dos extranjeros por asalto en Zipaquirá, Cundinamarca )

A su vez en Fusagasugá, Provincia del Sumapaz, las denuncias sobre atracos, asaltos y robos continuaban sin detenerse; las redes sociales permitieron conocer numerosos episodios que mantienen acorralada a la comunidad, principalmente las mujeres quienes se convirtieron en las víctimas preferidas del hampa. (Ver: Atraco a una cuadra de la Alcaldía y 20 metros de la Secretaría de Gobierno de Fusagasugá)

La preocupación por el fenómeno estimuló pronunciamientos dentro de la opinión local. (Ver: Sin seguridad no habrá prosperidad ) El columnista resalta la falta de políticas desde el quinto piso de la sede administrativa local.

En ese escenario igualmente se conocieron otras acciones positivas de la Policía al recuperar un vehículo que había sido robado en Soacha, Cundinamarca. (Ver: En Melgar recuperan vehículo y carga robados en Soacha, Cundinamarca )

*Por: Andrés Quintero

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia