Publicidad

Plan Decenal de cultura 2015-2024 en Chía.

Compartir

Por: Alejandro

El pasado Miércoles 15 de julio, se aprobó en el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo número 07 de 2015, mediante el cual Chía, entra a hacer parte de los Municipios que tienen proyectada una ruta específica para la cultura de los próximos diez años.

 

Este plan contiene una visión prospectiva del sector y su relación con el desarrollo sostenible del municipio, por medio de programas, estrategias y metas que articuladas entre sí, van dirigidas a generar espacios en el ámbito cultural.

Los 8 ejes tenidos en cuenta son: Dinamización del sistema municipal de cultura, fomento a las prácticas artísticas, comunicación y cultura digital, infraestructura cultural, patrimonio cultural, diversidad y dialogo cultural, emprendimiento cultural y fortalecimiento de las practicas lectoras y escritoras.

Para concretar la formulación del plan Decenal, se realizaron 10.000 encuestas, evaluando los conocimientos y percepciones culturales de los habitantes.

Con la realización de este plan Decenal, se avanza un paso más hacía la Construcción de la cultura y el bienestar dentro de la formación artística.

Fuente: Oficina Asesora de Prensa y Comunicación – Alcaldía de Chía.

Publicidad

Otras noticias

Vía libre a la construcción de la doble calzada, Carrera Séptima – La Caro

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, dio vía libre a la ampliación a una doble calzada de la Carrera Séptima

Alcalde de Chía se reunió con los habitantes de la vereda Bojacá y El Cairo

El alcalde de Chía Luis Carlos Segura Rubiano, se reunió con los habitantes de la vereda Bojacá, y del sector

Volvió la ‘piratería terrestre’ dos robos en buses intermunicipales de Cundinamarca

En menos de cinco días, en las vías de Cundinamarca, dos buses intermunicipales fueron víctimas de ‘piratería terrestre’. El primer

A la cárcel ‘apartamenteros’ que tenían azotados Zipaquirá, Cajicá y Chía

Fueron enviados a la cárcel para seis presuntos ‘apartamenteros’, capturados en medio de una persecución policial en Zipaquirá Los seis

Capturada presunta expendedora de drogas en Chía

En marco de las acciones de seguridad y control en Chía, un mujer presunta expendedora de drogas fue detenida por

chia-colombia-basuras
Con Chía, Cundinamarca se sumó al Día Mundial de Limpieza

También participaron Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá. El World Cleanup Day dejó buena experiencia en el país En la propuesta