Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Petro considera ilegítimo el gobierno del presidente Duque

Gustavo Petro

Por: Omar Gamboa

Fundamenta sus argumentos en el caso de la “Ñeñe política” incluyendo la presunta compra de votos; también presenta otros sucesos que, considera, rodearon las elecciones del 2.018 que puso en la Casa de Nariño a Iván Duque Márquez.

 

Pone en duda, además, los procedimientos utilizados por la Registraduría Nacional durante el mismo debate en el cual fueron determinantes los factores irregulares que alteraron los resultados finales, según insiste.

Hizo públicos sus comentarios en una nota editorial de este domingo (5 de julio) titulada “Fraude”, publicada en el portal Cuarto de Hora.

Duque no es el presidente legítimo de Colombia y por eso acudimos a la conciencia ciudadana para que sea capaz de cambiar el rumbo del país”, dice el hoy senador Gustavo Petro.

Insiste en que en la interceptación al celular de “alias el “Ñeñe Hernández”, muestran una operación sistemática de compra masiva de votos con dineros del narcotráfico en beneficio de la campaña Iván Duque Presidente.

Anota que la operación para ganar las elecciones a favor del hoy mandatario se realizó mediante la compra de electores que eran proclives a su nombre.

“Para voltear el resultado de primera vuelta que me había sido favorable en el Caribe, necesitaban hacer que el elector pobre, balanceara su corazón entre la posibilidad del cambio y recibir un pago inmediato, y para ello necesitaban mucho dinero”, argumenta.

En cuanto a la referencia que Petro Urrego hace sobre el papel de la Registraduría Nacional, insiste en que no resolvieron algunas dudas que su campaña tenía frente a la tecnología utilizada para el debate.

“No quiso el registrador de entonces, dejar ver por nadie la programación ni los códigos fuente para hacer una auditoría a los computadores del proceso de conteo de votos, una programación que es privada y obsoleta, absolutamente vulnerable al fraude como lo dijo la máxima instancia de la justicia administrativa: el Consejo de Estado”.

petro 5

Esta es la imagen que acompaña el escrito del senador Gustavo Petro; la nota completa puede ser consultada en el siguiente enlace (clic)

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia