Publicidad

Perseguirán asaltantes del transporte en Cundinamarca

Atracos a buses en Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

El anuncio lo entregó el gobernador Nicolás García Bustos en respuesta a los recurrentes atracos de que han sido víctimas los pasajeros de buses intermunicipales en la Sabana de Bogotá.

 

Las incursiones de la bandas de atracadores están siendo notorias los últimos meses a lo largo de las rutas desde y hacia Bogotá con Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá, Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá e, incluso, hacia Soacha y el sur de Cundinamarca y el país.

“Ya desarticulamos una banda”, dijo el mandatario; explicó que para contrarrestar las incursiones de la delincuencia fue elaborado un plan interinstitucional.

Cundinamarca no va a permitir la inseguridad ni en los municipios ni en los recorridos de la gente a trabajar o sus hogares”, sentenció García Bustos.

El último caso ocurrió la madrugada de este jueves cuando, con armas de fuego en mano, tres hampones, entre ellos una mujer, atracaron y golpearon a los pasajeros de un bus en Cota, Cundinamarca, límites con Bogotá.

Lo ocurrido fue captados por cámaras de seguridad instalados en el automotor, material que permitió alcanzar las primeras pistas encaminadas a ubicar y detener a los autores del asalto. (Ver: No se detienen atracos a buses en Sabana Centro, Cundinamarca )

Se supo que otro bus intermunicipal corrió la misma suerte en inmediaciones de Soacha, hace pocos días. Transportadores de carga y leche igualmente cayeron en manos de bandas criminales en hechos registrados en Sibaté (dos) y La Calera (1) en menos de 30 días.

Publicidad

Otras noticias

Tala árboles, fusagasug{a, cundinamarca
Árboles sobre la Av M H Cárdenas no serán talados, dice Infraestructura de Fusagasugá

VIDEO. Cuatro de ellos serán sometidos a un proceso especial que les permita convivir con la ciclorruta en construcción entre

Protección desde la Gobernación
Protección para niño ambientalista cundinamarqués amenazado de muerte

El Gobernador Nicolás García ofreció protección al niño, Francisco Vera Manzanares, el pequeño ambientalista conocido como guardián de la vida,

Skate Park
Skate Park de Fusagasugá: lugar donde «patina el vicio»

En horas de la tarde de este viernes 15 de enero de 2021, la Policía Nacional desplegada en la ciudad de

Caracol africano en Cundinamarca
Caracol gigante africano de paseo por Cundinamarca ¡Cuidado!

El caracol gigante africano es una especie invasora, introducida de manera ilegal en el país hace varios años con fines

Alerta roja para Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas
Alerta roja en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y

Hurtó moto en Girardot y cayó en el candado de la Policía Nacional

En el barrio San Antonio de Girardot, funcionarios de la Policía Nacional del Distrito Dos, lograron la captura de un