Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hoteles de Bogotá apuestan por alimentos locales de Cundinamarca

por: Julian Glevez

hoteles-bogota-apuestan-alimentos-locales-cundinamarca

En una reunión que congregó a importantes figuras del sector hotelero y gubernamental, se destacó una iniciativa que podría cambiar la forma en que los hoteles de Bogotá se abastecen de insumos. Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, y María Patricia Guzmán, presidenta de la junta directiva de Cotelco Bogotá – Cundinamarca, junto a gerentes de emblemáticos hoteles como el Hilton y el Tequendama, exploraron formas de colaboración para incorporar alimentos 100% producidos en Cundinamarca dentro de su oferta gastronómica.

Le puede interesar: Floralia: Fusagasugá dejó perder $12 mil millones para ambicioso proyecto turístico

La discusión giró en torno a distintos aspectos que beneficiarían tanto a los productores locales como a los establecimientos hoteleros. Entre los acuerdos más significativos se encuentra la integración de Kuna Mya, tienda representativa de la región, en las instalaciones hoteleras, lo que no solo diversificaría la oferta de alimentos sino también promovería la artesanía local.

Alimentos locales
Alimentos locales

Los compromisos adquiridos durante el encuentro incluyen:

- Establecimiento de Kuna Mya como punto de venta dentro de los hoteles.

- Selección específica de hoteles para el suministro de productos locales como papa, tomate, cebolla y lácteos.

- Incremento en la presencia de artesanos de la región en Kuna Mya.

Esto no solo se traduce en una ventana constante para la promoción del turismo y la gastronomía de Cundinamarca, sino que también representa una oportunidad para que los hoteles ofrezcan productos frescos y de alta calidad a sus huéspedes. La iniciativa responde a una creciente tendencia de valorar y promocionar lo local, un movimiento que gana fuerza tanto en Colombia como en el resto del mundo.

La integración de productos 100% cundinamarqueses en la cadena de suministro hotelera se ve como un paso adelante hacia prácticas más sostenibles y éticas en la industria turística, donde la proximidad de los productos reduce la huella de carbono y apoya la economía local.

Le recomendamos leer: Las Escuelas de Formación Artística y Cultural de Fusagasugá, anuncian el inicio de una oferta de talleres culturales