Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Funza: XXVI Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa 2023

por: Nicolas Hurtado

noticias-funza-zaquesazipa

En el municipio de Funza, Cundinamarca, se esta llevando a cabo el XXVI Festival Zaquesazipa 2023. Del 15 de noviembre al 3 de diciembre los funzanos vivirán más de 140 espectáculos, entre conciertos, espacios académicos y un sin fin de actividades artísticas.

Apertura de Festival

Entrega de reconocimientos en Funza
Entrega de reconocimientos en Funza

Se dio apertura al Festival, que se realizará desde el 15 de noviembre hasta el próximo 3 de diciembre. En el acto inaugural fueron 37 artistas los responsables de brindar a los invitados un espacio distinguido por la novedad, el talento y la magia de la esencia funzana.

Esta fiesta cultural guarda las vivencias de los funzanos, que durante 26 años ha contando a través de la danza, el cine, el teatro, la música, la literatura y las artes plásticas, la historia de la ciudad.

En el marco de esta celebración se realizaron actos protocolarios, entre los que se incluyeron:

La entrega de reconocimientos a los artistas que crearon y expusieron sus obras, con premios desde los 500 mil hasta los 2 millones.

Se entregaron recursos cercanos a los 300 millones a los beneficiarios de los BEPS, personas que dedicaron su vida al arte y recibirán una pensión vitalicia gracias al trabajo del Centro Cultural Bacatá.

Primer concierto del Zaquesazipa en Funza

El Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa, abrió el telón a 19 días de fiesta, con una noche de gala que enaltece las tradiciones, la identidad y el acervo cultural que caracteriza a este municipio de Cundinamarca.

La agrupación musical encargada de dar apertura y acompañar la ceremonia inaugural fue La Batalla de los 80's, quienes interpretaron piezas musicales como: Nuestro amor será, Muchacha triste, Sweet child o’ mine, Enter sandma y El hombre que yo amo, entre otras.

Programación jueves y viernes

Programación
Programación