Publicidad

Los Palillos y sus riesgos sobre la higiene bucal ¿Malos hábitos?

Compartir

Por: Luis Hurtado

Los palillos de madera dura no son ideales para limpiar los dientes porque pueden dañar las encías, los empastes y carillas, e incluso provocar una infección.

El uso de palillos de dientes no está exento de riesgos, ya que este puede romperse, introducir bacterias en las encías y dañar el trabajo dental.

Un palillo puede romperse si está mal hecho o si lo usas con demasiada dureza. En ocasiones pueden quedarse atascados y provocar inflamación de las encías, especialmente si no se consiguen quitar lo antes posible.

«Si no puedes quitar la pieza rota podrías causar más problemas incluso al intentarlo repetidamente al lacerar aún más los tejidos y causar más inflamación o infección potencial, que puede ser peligrosa y dolorosa», explica Cheryline Pezzullo, subdirectora de programas comunitarios y asistente clínica en NYU College of Dentistry.

Sobre el uso de los palillos en los dientes - Siete Días Jumilla

Le recomendamos leer: Cundinamarca: bien aplicado en vacunación contra covid

Es posible que consiga quitar con cuidado un trozo de palillo roto mirándose en un espejo o pidiendo ayuda a un amigo, pero si las piezas rotas están particularmente atascadas es posible que debas consultar a un dentista o higienista para que las retire de manera adecuada y segura.

Los palillos de dientes pueden causar infecciones, ya que el extremo puntiagudo de un palillo facilita la perforación de las encías o el corte accidental de la boca, creando una herida abierta vulnerable a las bacterias que causan infecciones.

Pezzullo dice que esta bacteria puede provenir de cualquier lugar, incluida la superficie del palillo, en función de si se almacenó de manera limpia y correcta.

«Si hay algún problema o brecha en una restauración dental existente, puede agravarse enormemente con el uso de palillos de dientes, provocando el aflojamiento, la fractura o incluso la pérdida de estas restauraciones», comenta Pezzullo.

Esto se debe a que si hay un espacio en la restauración en el que podría caber el palillo, este puede ensanchar el espacio o hacer que la carilla o empaste se caiga.

La experta añade que los materiales de estas piezas, como el material de obturación, no son tan fuertes como el diente natural, lo que significa que se puede romper más fácilmente.

Masticarlos tampoco es una práctica recomendada, ya que puede llegar a desgastar el esmalte al igual que lo haría rechinar los dientes.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

sospechas de covid
¿Sospechas que tuviste Covid-19 sin saber?: Pilla los sintomas y confirmalo

Aunque muchas personas en todo el mundo ya están vacunadas contra el COVID-19, lo cierto es que todavía hay muchas

Dosis Unica
Dosis Única contra el coronavirus para pacientes selectos de 18 a 60 años

El Ministerio de Salud modificó los protocolos de vacunación, donde se tomó la decisión de colocar Dosis Única contra el

Día de la Cero Discriminación
Día de la Cero Discriminación : Hazte sentir, tú importas

Por acuerdo de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cada 1 de marzo se celebra el

Dengue
DEN-2: serotipo más agresivo de dengue que amenaza a países de Suramérica

Las autoridades sanitarias de Paraguay alertaron  del incremento sostenido de casos de dengue y de la circulación del DEN-2, un

covid-19 ligado a consumo de tabaco
Covid-19 ligado al consumo de tabaco incrementa riesgo de muerte ¡Bájale dos!

La jornada organizada por la Sociedad Catalana de Atención y Tratamiento del Consumo de Tabaco (SCATT), perteneciente a la Academia de

Aguacate Testiculo azteca
Bondades y beneficios del aguacate ¡Variedades!

Para vivir Sin Estres y educarnos de forma sencilla, en Noticias Día a Día hemos ideado regalarte «notivariedades», mostrandote bondades