Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Pago de impuesto de vehículos en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

pago-de-impuestos-de-vehiculos-en-cundinamarca

El plazo para el pago de impuesto de vehículos en Cundinamarca con 10 % de descuento ya venció. La obligación, sin beneficios, podrá efectuarse hasta el 12 de agosto. A partir de esa fecha será aplicadas multas por mora.

Aspectos básicos sobre condiciones y valores a cancelar este año por impuesto de vehículos en todo el país, fueron establecidos mediante Resolución No. 20213040056765 del MinTrasporte.

Los montos dependen de las características técnicas del automotor (modelo, marca, placa y demás), aspectos sobre los cuales se determina la suma a cancelar.

El proceso del pago de impuesto de vehículos en Cundinamarca es “relativamente fácil” teniendo en cuenta que la Secretaría de Hacienda del departamento, acudió al sistema de “autoliquidación”.

En la mayoría de los casos, los procedimientos son acompañados por asesores debidamente certificados ante las autoridades competentes. Estos expertos pueden adelantan los trámites de forma ágil y en muy corto tiempo.

Canales oficiales para el pago de impuesto de vehículos en Cundinamarca

En cuanto al valor a cancelar por impuestos de vehículos para este 2022,  el Ministerio de Transporte habilitó un acceso especial al cual se puede acudir a través de su página oficial: www.mintransporte.gov.co.

Aclara que las tarifas con la base gravable se encuentran previstas en el Decreto 2263 del Ministerio de Hacienda, promulgado el 13 de diciembre del 2019.

Para agilizar los pagos en Cundinamarca, la Gobernación y el despacho de asuntos económicos fijó un procedimiento especial. Incluye enlaces con los bancos autorizados para recaudar el valor de los impuestos de vehículos.

Aquí los enlaces de las entidades bancarias autorizadas

Banco Av Villas – Consulte la red de oficinas AQUÍ.

Banco BBVA. – Consulte la red de oficinas AQUÍ.

Banco Davivienda. – Consulte la red de oficinas AQUÍ.

Para conocer la ubicación de las sucursales consultar a través de los canales informativos dispuestos por cada una de las entidades recaudadoras.

La información directa desde la Gobernación de Cundinamarca para el trámite en cuestión puede ser consultada en el siguiente enlace (clic)

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/Ebin-_fJjec
Así celebró la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio.