Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Oriente y Almeidas: Ambulancias, equipos y recursos para fortalecer el servicio de Salud

por: Mireya Porras

oriente-y-almeidas-ambulancias-equipos-y-recursos-para-fortalecer-el-servicio-de-salud

Para fortalecer el servicio de salud de la región Centro Oriente y Almeidas, el ahora ex ministro de salud, Fernando Ruíz, entregó recursos para fortalecer el servicio de salud.

El acto de entrega se hizo en el Hospital San Martín de Porres de Chocontá, donde se entregaron dos ambulancias, una para este municipio y otra para Tibirita. Además, se entregó un equipo de rayos x portátil y recursos por $305 millones para otro fijo.

Agradecen entregas

El encargado secretario de Salud y jefe de Gabinete de Cundinamarca, Diego García, agradeció al Gobierno Nacional por hacer la entrega de las ambulancias y los recursos a los municipios.

Agregó que desde el Departamento se ha sentido el acompañamiento y respaldo en el desarrollo de proyectos de salud que han permitido ser el primero en atención de la pandemia.

Fortalecer el servicio de salud

Por su parte, la gerente de la Región de Salud Centro Oriente Almeidas, Adriana María Rojas, agradeció a los gobiernos Nacional y Departamental por su compromiso con la salud.

Además, entregó un reconocimiento a Fernando Ruíz por su invaluable labor, arduo trabajo en la atención de la pandemia y su amplia trayectoria como funcionario público en el sector salud.

Ruíz, oriundo de Chocontá, dijo sentirse honrado de hacer el último acto de entrega como ministro en su lugar de nacimiento. Además, se declaró complacido de entregar las ambulancias, la unidad portátil de rayos y el financiamiento por $305 millones para un equipo fijo de rayos X.

Con estas acciones, el Departamento fortalece la red del servicio de Salud, mejorando así la calidad de vida de los cundinamarqueses.