Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recompensa: $10 millones por información que aclare asesinato de menor en San Juan de Rioseco

por: Omar Gamboa

recompensa-asesinato-menor

Recompensa por información que aclare asesinato de menor. La joven fue encontraba muerta en zona rural de San Juan de Rioseco, occidente de Cundinamarca, entrando la noche este viernes (26 de abril).  

Los despojos mortales de la menor fueron hallados dentro de un caño; varios vecinos la ubicaron en medio de las tareas de búsqueda iniciada cuando tuvieron noticia  de la desaparición de la estudiante. No se sabe por cual razón no tomó la ruta del bus que debía llevarla de regreso a casa   tras cumplir tareas académicas

De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por fuentes cercanas a  las autoridades y replicadas por los medios de comunicación de la zona, la joven habría fallecido de manera violenta. Parece ser que pereció mediante asfixia para lo cual, el autor o responsables del homicidio utilizaron las propias medias de la alumna.

Recompensa: pagarán por información que aclare asesinato de menor

Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anuncia pago de recompensa por autores del crimen
Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anuncia pago de recompensa por autores del crimen

Al reaccionar, luego de conocer la noticia, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció el pago de $10 millones  a quien suministre datos que permitan identificar y ubicar al autor del crimen.

El pronunciamiento del mandatario seccional se conoció la mañana de este sábado en San Bernardo, hasta donde viajó siguiendo agenda en la provincia del Sumapaz,  al sur oriente del departamento.

“… desde acá le he solicitado a la Policía (…) que adelante una investigación minuciosa y pronta en relación con la muerte de una adolescente de 15 años”, enfatizó el mandatario. Confirmó que el asesinato ocurrió en zona rural de San Juan de Rioseco y que el hallazgo del cadáver de la víctima fue posible mediante búsqueda en la cual participó un buen número de habitantes del sector.

“Ella fue encontrada con signos de ahorcamiento. Este trágico suceso enluta a Cundinamarca y nos entristece profundamente. Nuestra solidaridad y condolencias a su familia, amigos y conocidos.  Quiero invitar a cualquier persona que tenga información relacionada con este hecho, comunicarse a la línea 314-358-7212, dijo.

Renglón seguido, ratificó el pago de la gruesa suma de dinero por información que permita identificar al autor, o autores del violento caso. “Ofreceremos una recompensa de $10 millones de pesos a quien nos ayude a encontrar a los responsables. La colaboración de la comunidad es crucial para esclarecer este lamentable suceso y asegurar justicia para la víctima y su familia”.

Medios de la zona registraron el lamentable suceso, entre ellos Rodrigo Ávila TV. Hay dolor, consternación, indignación y luto ante una trágica situación sucedida la tarde de este viernes 26 de abril en el municipio de San Juan de Rioseco, Cundinamarca, señaló.

Según esas informaciones, el cuerpo sin vida de la jovencita, de 15 años de edad y estudiante de noveno grado, fue hallado en un caño ubicado a un lado de la vía que la llevaba a casa.

Según los relatos, la menor se queda de la ruta escolar y decide irse caminando a su vivienda distante unos 20 minutos del casco urbano. No llega y es cuando sus abuelos entran en angustia.

“Más tarde, mediante búsqueda, el cuerpo sin vida de la menor es hallado en un caño, según conoció este medio periodístico, habría sido asfixiada con sus propias medias, las cuales estaban atadas alrededor del cuello”, precisa el citado portal de noticias.

Desde el mismo momento en que se conoció el lamentable suceso, las autoridades dieron paso a las investigaciones, trabajo que se extendió a lo largo de las siguientes horas.

Se sabe que ya tienen algunos indicios los cuales, muy posiblemente y de acuerdo a los organismos investigativos, permitirán aclarar el homicidio de la adolescente. No ha sido confirmado pero, parece ser que ya hay versiones según las cuales la víctima estaba siendo seguida por otra persona mientras caminaba por la acostumbrada ruta a casa.