Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ordena Petro: Reactivan operaciones militares contra el Clan del Golfo

por: Mireya Porras

ordena-petro-reactivan-operaciones-militares-contra-el-clan-del-golfo

El presidente Gustavo Petro pidió retomar las operaciones militares contra el Clan del Golfo y suspender el cese al fuego bilateral con este grupo al margen de la ley.

“El ataque con fusil a la Fuerza disponible de la Policía por parte del Clan del Golfo rompe el cese al fuego”, manifestó el presidente Gustavo Petro.

Debido a esto, se adopta la medida de reactivar las operaciones militares en contra de esta organización delincuencial.

Operaciones contra el Clan del Golfo

El jefe de Estado colombiano subrayó que “la Fuerza Pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”.

“No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, advirtió el presidente por medio de su cuenta de Twitter.

Los ministros del Interior, Alfonso Prada, y de Defensa, Iván Velásquez, y los altos mandos Militares y de Policía explicaron la medida y rechazaron los ataques violentos del Clan del Golfo.

“Rechazamos con toda contundencia los actos de violencia que se han venido presentando en el Bajo Cauca antioqueño”, señaló el ministro Velásquez. El funcionario citó numerosos informes de inteligencia que comprueban la autoría de dichos atentados por parte del Clan del Golfo.

Atender recomendaciones

El ministro agregó que producto de esta situación, el Gobierno invita a los transportadores de carga y de pasajeros de la zona a atender las recomendaciones que haga la Fuerza Pública.

“Pedimos que se atiendan las recomendaciones que la Fuerza Pública ha hecho en la programación de las caravanas para transportarse desde Medellín o desde Yarumal”, indicó.

Igualmente, el ministro Prada entregó un mensaje de apoyo por parte del gobierno nacional y las Fuerzas Militares, a la población del Bajo Cauca antioqueño.