Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Optimismo tras balance de negocios agropecuarios en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

optimismo-tras-balance-de-negocios-agropecuarios-en-fusagasuga-cundinamarca

Los productores de Fusagasugá cerraron negocios por $7.220.640.000 y $10.648.000.000 en negocios potenciales, durante la exitosa jornada de Agricultura por Contrato que permitió una alta inversión en el campo.

Cada una de estas inversiones y negocios cerrados, permitirán que los productores expandan sus mercados y tengan contacto estrecho con grandes empresas para futuras negociaciones.

Varios stands fueron instalados en el Parque Principal de Fusagasugá. Los expositores presentaron sus emprendimientos a turistas e inversionistas, quienes destacaron la calidad de los productos.

Las ofertas

Productos como mora, uchuva, lulo, tomate de árbol, gulupa, aguacate Hass, granadilla, limón, tomate chonto y cacao, estuvieron entre los productos negociados, y que dejaron ventas mayores a los $7.320.000.

La actividad, liderada por el Ministerio de Agricultura, contó con la participación de 57 empresas e inversionistas nacionales e internacionales, 68 organizaciones y 16.066 productores.

Agricultura por Contrato es un acuerdo contractual entre grandes compradores, como las agroindustrias y los almacenes de cadena, con los productores agropecuarios.

Abriendo mercados

Se busca que el cultivo, cosecha y abastecimiento de productos agrícolas tenga entregas a futuro y características de compra y venta predeterminadas antes de iniciar el cultivo.

El programa busca reducir la incertidumbre y riesgos en los procesos de comercialización agropecuaria, mejorando los ingresos y calidad de vida de los agricultores y avanzando en la construcción de un campo con equidad.