Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operadores turísticos potenciarán el aviturismo en Cundinamarca

por: Mireya Porras

operadores-turisticos-potenciaran-el-aviturismo-en-cundinamarca

A través de una alianza con más de 30 operadores turísticos, la Gobernación de Cundinamarca se alista para potenciar el aviturismo en el departamento durante este mes de septiembre.

“Buscamos que los operadores turísticos se motiven a promocionar el aviturismo como un mecanismo de conexión con nuestros recursos naturales”, dijo la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

El aviturismo

La Corporación, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá desarrollan una alianza para potenciar el aviturismo local.

En su mayoría, los operadores hacen parte de la Mesa Técnica de Aviturismo (Quyncha) de la ‘Asociación de Guías de Turismo de Bogotá’.

Ellos están realizando durante fechas específicas de septiembre, salidas de campo para avistamiento y estudio de aves en tres ecosistemas con gran registro de especies de aves en el departamento.

Se trata de los parques Puente Sopó, la Laguna del Cacique Guatavita y el Embalse del Neusa (con un registro de más de 80 especies de aves identificadas). La idea es aprender de la mano de importantes biólogos todo sobre el turismo de aves.

Alianza con operadores

Andrea Real, directora operativa de los Parques CAR, dijo que la alianza busca que los operadores turísticos del departamento y el país, se motiven a promocionar el aviturismo.

La premiación

“Este es un mecanismo de conexión con nuestros recursos naturales”, dijo, la directora de Parques CAR, escenarios donde se realizarán los “Fam trips” o salidas de campo para avistamiento de aves.

“Estamos seguros de que apropiarnos de su importancia nos ayudará a trabajar en la propia conservación de estas especies”, dijo la funcionaria.

Los operadores tuvieron su primera cita el pasado primero de septiembre y continuarán con las siguientes dos jornadas los días 8 y 16 de este mismo mes. Luego serán promotores de la riqueza en aves de Cundinamarca y la importancia de estas para los ecosistemas del país, informó la CAR.