Publicidad

Laguna de Suesca en Cundinamarca se está secando

Laguna de Suesca
Compartir

Por: Luis Hurtado

Frente a los bajos niveles de agua y las marcas de sequía que se observarían en las orillas afirman que “se está secando” la Laguna de Suesca, Cundinamarca.

Frente a las muchas informaciones que se han registrado respecto al tema, Fernando Sanabria, director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, indicó que se están haciendo las evaluaciones pertinentes para determinar si existe extracción ilegal del líquido, desde el citado afluente; o desviación del recurso natural.

“No se ha permitido, ni se permitirá alguna concesión para extraer agua de la Laguna de Suesca, que actualmente se encuentra en estado crítico por bajos niveles”, precisó el Funcionario.

Sanabria agregó que «es una laguna que tiene unas características complejas y hago referencia a que no tiene una fuente que la llene. Muchas lagunas y embalses tienen alguna quebrada, algún arroyo o algo que las alimente, esta laguna no tiene ninguna fuente hídrica que la alimente con esas características que desde hace 20 años para acá las hemos venido identificando».

Le recomendamos: Talan emblemático pino silvestre del centro de Fusagasugá, Cundinamarca

El Director de la CAR explicó que la zona donde está ubicada la Laguna de Suesca es una región donde hay mucho árbol de eucalipto, entonces junto a los pinos desecan las tierras.

“Es una región de prácticas agrícolas, también de prácticas de ganadería en predios privados, pero en nada la alimentan o le favorece esta situación que a todos nos preocupa», concluyó.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.

 

Publicidad

Otras noticias

sutatausa-cundinamarca-asalto-estacion-gasolina.
Cayó presunto asaltante de Estación de gasolina en Tausa, Cundinamarca

VIDEO. El sospechoso fue señalado por las comunidades como uno de los posibles autores del asalto el pasado viernes (16

Buho
¡Buenas Noticias! Comunidad amable rescató un búho en Zipaquirá, Cundinamarca

¡Buenas Noticias! Habitantes de la comunidad San Miguel del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, avistaron a un búho con aparentes dalos

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

Cundinamarca en el PlanNacional de Vacunación
Cundinamarca aplica la vacuna 4.000.000 contra el Covid-19 a una paciente en Chía

Cundinamarca es el departamento que ha cumplido satisfactoriamente y sin contratiempos, con el Plan Nacional de Vacunación. Con la presencia

delincuentes
Delincuentes de Soacha ofertaron en Facebook un carro que se robaron en Bogotá

Autoridades piden a los compradores a través de plataformas digitales, que, antes de hacer cualquier desembolso de dinero para la

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,