Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nombres que suenan para la Gobernación de Cundinamarca

por: Mireya Porras

nombres-que-suenan-para-la-gobernacion-de-cundinamarca

Algunos de los nombres que se escuchan para la candidatura por la Gobernación de Cundinamarca, son el de Marco Tulio Sánchez, Jorge Rey, Nancy Patricia Gutiérrez.

Las elecciones territoriales en Colombia serán el próximo 29 de octubre. Sin embargo, desde finales del 2022 e inicios de 2023 reconocidos políticos de la región han manifestado su interés por ser el primer mandatario del departamento de Cundinamarca.

Candidatos a la Gobernación de Cundinamarca

Desde allí han surgido varios enigmas sobre coaliciones y candidaturas individuales. Por un lado, del exalcalde de Zipaquirá y exdiputado departamental Marco Tulio Sánchez, se ha mencionado.

Se dice que, recorrería el departamento de Cundinamarca con un Movimiento Significativo de Ciudadanos (Firmas), para aspirar al cargo, dejando a un lado (por ahora) las banderas del partido Liberal.

Igualmente, al exgobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se le ha visto recorriendo varios municipios del departamento en compañía de concejales de distintas fuerzas políticas.

Por su parte, el Centro Democrático, señaló que, tras el foro del bando político en el departamento, que será en febrero, se definirá quién será el candidato o si habrá coalición.

Sin embargo, muchos expresan que quien enfrentaría la contienda electoral sería la exministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Del partido de Gobierno

Finalmente, desde el partido de Gobierno, Pacto Histórico, se comenta que está por definirse una coalición, al igual que en las elecciones presidenciales.

Pero también, el exdiputado y exrepresentante a la Cámara, Joaquín Camelo, podría ser el candidato, después de ser coordinador departamental en Cundinamarca, durante la campaña del ahora presidente Gustavo Petro.