Publicidad

Nicolás García inicia trabajos en Federación de Departamentos

nicolas-garcia-gobernador-Cundinamarca.jpg
Compartir

Por: Editor

Sin demora y a su ritmo, dentro de la semana siguiente a su elección, el gobernador de Cundinamarca se apresuró a fijar agenda dentro de la FND para este año.

El plan de trabajo de García Bustos frente a sus nuevas responsabilidades precisa la aplicación de 7 puntos que irán siendo desarrollados a lo largo de los próximos 365 días.

Una de las primeras tareas busca darle impulso a los proyectos y todas las iniciativas de reactivación económica; otro más se relaciona con avances en  la implementación segura y efectiva del Plan Nacional de Vacunación.

Igualmente potencializará la agenda ambiental sostenible del país y fortalecerá las finanzas territoriales a través de la incorporación de las propuestas de los departamentos dentro de la Reforma Fiscal y Social que presentará el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

«Hoy nos reunimos con el director de la FND, Didier Tavera, para avanzar en los puntos que propusimos en la Cumbre de Gobernadores. Vamos a facilitarle a los territorios ese acompañamiento para una vacunación segura y efectiva”, insistió el señor García Bustos.

Agregó que dentro de sus tareas figura la reactivación de las industrias, el comercio mirando la posibilidad de que, mediante la revitalización de la producción, las entidades alcancen más recursos.

“En el tema de sostenibilidad, vamos a trabajar de la mano con las CARs, el Ministerio de Ambiente y con todos los que se han sumado en este propósito de tener un país sostenible», subrayó.

Sobre el sector social punto destacado lo constituyen la educación, y la salud, consideradas como “prioridad” por el Gobernador de Cundinamarca y Presidente de la Federación de Departamentos.

Una de sus preocupaciones, según indicó, tiene que ver con  “el Plan de Alternancia Educativa 2021, los proyectos de MATRICULA CERO en los departamentos, y los avances del acuerdo de Punto Final.

Con este último punto  propone sanear las deudas históricas con los agentes del sector salud para mejorar y ofrecer un mejor servicio de atención a los colombianos.

La bitácora tiene en cuenta los proyectos de interés de cada departamento en el Congreso de la República, entre ellos el Código al Régimen Departamental y los decretos reglamentarios de la Ley de Regiones.

Nicolás García Bustos, de la misma forma, anunció su respaldo al programa anticontrabando y se comprometió en consolidar las Regiones Administrativas y de Planificación (RAP).

Las tareas incluyen ”apoyar las iniciativas estratégicas construidas desde los territorios como el proyecto de navegabilidad por el rio Magdalena o los Pactos Territoriales como el del Golfo de Morrosquillo.

De interés: Maestros se rehúsan al modelo de Alternancia Educativa en Fusagasugá, Cundinamarca

Cundinamarca abre laboratorio para pruebas covid

Mi Vacuna: otro lote de biológicos para Cundinamarca

MinAmbiente rechaza explotación minera en Cogua, Cundinamarca

 

Publicidad

Otras noticias

ibarguen-candidata-senado
La U cambia nombre y lanza candidatura de Caterín Ibarguen al Senado

#CundinamarcaElige Campeona mundial en salto triple, ahora encabezará lista a la Cámara Alta. Promete que trabajará por el deporte desde

cundinamarca-proyectos-jovenes
Cundinamarca: Gobernación impulsa iniciativas juveniles

Son propuestas radicadas por Facatativá, Gachancipá, Pacho, Paratebueno, Villeta, Anapoima, Chía, Fusagasugá y Medina Los proyectos buscan apropiar escenarios diferentes

congreso-elimina-ley-de-garantias
Polémica por suspensión de Ley de Garantías

#CundinamarcaElige Los ajustes fueron apoyados por 54 senadores en plenaria; otros 30 se opusieron a los cambios en previas a

cundinamarca-agrovitrina
En operación Agrovitrina de Cundinamarca

Funciona en la Plaza Verde ubicada en la sede administrativa del departamento en Bogotá; atiende los martes entre 9 de

Rescate de un zorro en condición de vulnerabilidad en vereda de Cachipay

Fue rescatado un zorro en condición de vulnerabilidad, en una vereda del municipio de Cachipay, Cundinamarca. El hecho tuvo lugar

cucunuba-cundinamarca-festilana
Cucunubá, Cundinamarca: Expolana en Semana de la Mujer

VIDEO. El evento turístico permitió resaltar el trabajo de las hilanderas, esquiladoras y artesanas, cuya calidad alcanzó reconocimiento nacional Las