Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nairo Quintana no participará en la Vuelta a España 2022

por: Omar Gamboa

nairo-quintana-no-participara-en-la-vuelta-a-espana

El pedalista colombiano descartó su intervención en la ronda ibérica. Se dedicará a organizar su defensa por los señalamientos sobre aparente uso irregular de “tramadol” mientras participaba en el Tour de Francia.  

La decisión fue comunicada por el mismo pedalista boyacense al reaccionar ante la inquietud de la Unión Ciclista Internacional, por el aparente uso del medicamente a manos del “escarabajo”.

Quintana, del Arkéa Samsic,  enfatizó en que se concentrará en "hacer valer mis motivos" ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la UCI.

La organización ciclística de carácter mundial dijo haber analizados dos muestras de sangre a Quintana, los días 8 y 13 de julio pasado, siguiendo procedimiento dentro del Tour de Francia. Según los análisis de laboratorio, detectaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales”.

Nairo Quintana no será de la partida en la Vuelta a España

Ese medicamento es un analgésico prohibido desde el primero de marzo del 2.019 por los organizadores de la prueba ciclística gala. Estiman que puede tener “efectos secundarios” en la salud de los pedalistas que la consumen en plena competencia.

Nairo Quintana, hasta hace apenas unos días, habían expresado entusiasmo por participar en la Vuelta a España, ronda que prometía una buena oportunidad para el boyacense.

Tanto el ciclista como su equipo estiman que no cuenta con tiempo suficiente para argumentar la defensa que presentarán ante el TAD. La ronda ibérica comenzará este viernes 19 de agosto en Utrecht, países bajos, y finalizará el 11 de septiembre en Madrid.

Tiempo para argumentar la apelación ante el TAD

“No me encuentro en condiciones. Prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación de la UCI", dijo a los medios de comunicación. “Trabajaré durante estos diez días para demostrar que no tengo ningún problema y nos veremos en las próximas competiciones”, trascribió el portal AS al resaltar la noticia.

Sin embargo, el equipo del colombiano estima que aunque no existe sanción que le impida su participación en la prueba, los señalamientos sí puede aminoran el ánimo de Quintana.

Conforme a las disposiciones médicas de la Unión Ciclística Internacional, “el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022”. Quiere decir que sí podrá participar en otras rondas si así lo determina.

La decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo podrá ser apelado durante los siguientes 10 días de su promulgación. El recurso será asumido por Quintana y el Arkéa Samsic, dueña actual de los derechos deportivos del colombiano.

Servicio de Comercio al Día: UAECD

https://youtu.be/zig58DEZirE
Actualización catastral en Cundinamarca