Publicidad

Otro líder social asesinado

Compartir
Compartir

Como Jeferson Andrés Arévalo Robayo, fue identificado el dirigente inmolado las últimas horas cuyo cadáver fue encontrado este jueves, a pocos metros de donde había sido desaparecido.

 

*Aporte informativo: Pilar Cristancho.

Vivía en la vereda El Danubio del municipio de Puerto Rico, Meta, hasta donde hombres encapuchados llegaron a  ingresaron a su finca el martes 21 de agosto, violentando su casa y cometiendo un acto atroz contra su compañera sentimental; la violaron y propinaron varias heridas con arma blanca en el cuello, en presencia de su esposo: enseguida, este fue amarrado y se lo llevaron a la fuerza sin dejar ninguna pista.

La mujer fue llevada al hospital del de Granada, Meta, donde recibe atención. Sus compañeros iniciaron   búsqueda de Jeferson inmediatamente después de su desaparición pero lamentablemente fue ubicado su cuerpo sin vida, en inmediaciones del lugar de su residencia, según informó el comandante de la Policía del Meta, coronel Nicolás Zapata.

Jeferson Arévalo, hacía parte de una familia de militantes y sobrevivientes de la Unión Patriótica; su progenitora había sido asesinada en el 2003 por paramilitares.

Con este crimen la lista de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos desparecidos en Colombia, aumenta a más de 311. Verificado el nuevo caso de sangre contra dirigentes cívicos las organizaciones defensoras reiteraron llamado al Gobierno Nacional para que actúe y haga la ruta inmediata de atención cuándo se presentan estas situaciones, que ocurren a diario en el país.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Tras las rejas especialistas en robo de joyas

“El Pollo”, “Lalo” y “Prendedor” fueron detenidos en La Mesa, Cundinamarca, en posesión de joyas que habían sido robadas horas

En Chía se ha logrado disminuir el 48% de hurtos en semana santa

Con un balance positivo continúan los operativos de seguridad, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y el

76 personas han fallecido durante ésta semana santa

Durante ésta semana santa, 76 personas han fallecido en accidentes de tránsito. La Policía de Tránsito y Transporte y las

Misterioso asesinato de mujer en Soacha, Cundinamarca

Se ha convertido en un gran misterio, el crimen de una mujer que murió en las calles del Municipio de

Policía Cundinamarca lanza ofensiva contra hurto a personas

Organizó el plan “Construyendo Seguridad” encaminado a detener esa clase de delitos, estrategia que incluye la participación de las comunidades.

Audiencia pública para analizar propuesta distrital sobre la van der Hammen

Todas las comunidades, instituciones y personas interesadas en el tema podrán entregar observaciones relacionadas con la propuesta del alcalde de