Please set up your API key!

Noticias día a día

Fuente de corrupción sigue en Salucoop

Fuente de corrupción sigue en Salucoop
enero 08
12:51 2019
Publicidad

La contraloría general de la repùblica, hizo hallazgos fiscales por cerca de $269.808 millones en Saludcoop y Cafesalud.

Lograron registrar nuevos hallazgos fiscales, por la suma de 197.963 millones de pesos, detectados por la Contraloría general, en la finalización del proceso de intervención de Saludcoop EPS, que fue liderado por el Agente Especial Guillermo Grosso Sandoval.

los entes de la  fiscalia lograron verificar el direccionamiento de los recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud a la sociedad subordinada Corporación IPS Saludcoop, en la cual el grupo económico tenía una participación accionaria del 95,67 %.

De acuerdo con la Contraloría, hubo giros de desembolsos de anticipos de Saludcoop EPS en Intervención con destino a la Corporación IPS Saludcoop, por algunas autorizaciones del Agente Especial Interventor, sin que se hubiese evidenciado una contraprestación de servicios de salud; por lo que se concluye, que estos recursos girados como anticipos no tenían garantía de devolución de los recursos al sistema o a Saludcoop EPS en Intervención; y evidencian irregularidades por 75.974 millones.
Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad