Publicidad

¿Sobrio acto oficial en Fusagasugá o “recocha futbolera”?

Compartir
Compartir

“Fue un hecho desagradable, bochornoso, de muy mal gusto y hasta irrespetuoso”. Las expresiones, remitidas a través de diversos medios a este portal de noticias, corresponden a algunas personas que se percataron de lo sucedido e hicieron y quieren hacer público su disgusto. Ocurrió el pasado sábado 29 de diciembre durante los actos de inauguración de la sede del Gaula de la Policía Cundinamarca en esta ciudad.

 

Inquietud ciudadana

No solo eso sino que se empeñan en exteriorizar preocupación por los niveles de degradación que la “fusagasugueñidad” está alcanzando bajo la actual administración del alcalde Luis Cifuentes Sabogal.

Y tienen razón, en opinión de expertos en lo público, a raíz de este episodio para solo citar el ejemplo motivo de la molestia: «¿Cómo es posible que la delegada del Alcalde, es decir del representante de los fusagasugueños, acuda a un acto de suma importancia en esas “fachas”? ¿Que se presente vistiendo la camiseta de un equipo futbolero?»

«¿Acaso no dimensiona que a éste evento, la inauguración de la sede del Gaula Cundinamarca de la Policía en Fusagasugá, acudía un General de la República, es decir una figura del más alto nivel en la estructura del Estado Seguro que no.

Otros comentarios advierten que la funcionaria no se percató de ello por cuanto, parece, su experiencia en asuntos oficiales de Gobierno no le son los suficientes; también pueden indicar, en otras observaciones, que su recorrido académico y laboral no le permiten ver más allá de un mundo en donde la responsabilidad no sobrepasa su individualidad.

“Es que para asumir la vocería de toda una ciudad, como la de Fusagasugá, de una sociedad generosa en profesionales de primer nivel, cultos y altamente calificados, se requiere de una condición especial que no puede delegarse en cualquiera”, apunta uno de los comentarios.

Así las cosas, además, asistir a un acto de la importancia como la mencionada vestida con una camiseta de un equipo de futbol, español para más señas, no deja de ser un insulto de alto grado tanto para el general Fernando Murillo Orrego como para la Policía nacional, así como para los asistentes al acto en cuestión y, desde luego, para los anfitriones que, insisten, no se ven representados en ella.

“Solo le faltaron las bermudas para quedar completa”, apunta otro de los ofendidos cuyos comentaron e imágenes hicieron llegar a este portal de noticias.

“Muy distinto su compañero delegado de la Secretaría de Gobierno, el profesional fusagasugueño Oscar Andrés Vela Ramírez (óvalo verde en la imagen) quien vistió la camisa que lo distingue como funcionario de la administración local”.

La intención de quienes se pronunciaron al respecto es la de “ofrecerle disculpas al general Murillo Orrego por lo que, sin duda, es una ofensa; y explicarle que se trata de un caso aislado protagonizado por una señora que en ningún momento representa a los fusagasugueños, ni a su cultura, ni a su dignidad”.

Decirle, insisten, que ella, Janeth Álvarez como se llama (dentro del óvalo rojo), es de Zipaquirá y es cuota de un par de políticos locales y del alcalde Luis Cifuentes; que “si representó a alguien fue al mandatario local, que, hasta ahí estaría bien, pero, en ningún momento a la sociedad fusagasugueña y todo lo que “fusagasugueñidad” significa; que las gentes de la Ciudad Jardín son respetuosas, cultas, honestas y consideradas”.

Ese, en resumen, los numerosos comentarios remitidos a este portal de noticias sobre el episodio de hace dos semanas durante los actos de inauguración del Gaula Cundinamarca en Fusagasugá, concretamente en las antiguas instalaciones de la Policía en el centro de la ciudad.

El General Fernando Murillo Orrego durante la inauguración de la sede del Gaula Cundinamarca en Fusagasugá.
Esta imagen también muestra a la secretaria de Movilidad de Fusagasugá, Janeth Álvarez, vistiendo una camiseta del equipo de fútbol español, para acudir a un acto oficial importante como la inauguración de la sede del Gaula Cundinamarca en esta ciudad. A su lado, con la camisa oficial de la Alcaldía, el profesional fusagasugueño Óscar Andrés Vela Ramírez quien representó a la Secretaría de Gobierno.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Abierta convocatoria pública en Cundinamarca para productores agropecuarios y pesqueros ante el FONSA

Las personas interesadas tienen plazo hasta el próximo 26 de junio, de realizar su respectiva inscripción y entrega de documentos.

Cárcel para asaltantes de escuelas en Cundinamarca y Boyacá

Se llevaron los computadores y equipos pedagógicos de numerosas instituciones educativas en los municipios de Guayabal, El Rosal, Gama y

Condecoran al H San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca

*Información de la Oficina de Comunicaciones del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca. El reconocimiento se efectuó durante la Audiencia

Juicio disciplinario contra Alcalde de Pulí, Cundinamarca

Con dineros del Sistema General de Participaciones, SGP, de forzosa inversión, girados para capacitación, aparentemente suscribió y canceló los servicios

Detenido con vehículo supuestamente robado en Sibaté, Cundinamarca

Fue sometido por la Policía en persecución que cubrió varias cuadras; al verse rodeado intentó escapar a pie, pero tampoco

El psicorrrígido

En días pasados escuché a ZOLIMA MONTES (hija del cuestionado personaje que grabó el video de GUSTAVO PETRO recibiendo dinero