Please set up your API key!

Noticias día a día

Capturan a nueve personas por microtráfico

Capturan a nueve personas por microtráfico
septiembre 12
02:03 2018
Publicidad

Gracias al ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’, la SIJIN de Bogotá capturó a nueve personas de la banda delincuencial ‘Los del Cerro’ o ‘La Banda de Stiven’.

 

De acuerdo con información de la Policía, la banda delincuencial ‘Los del Cerro’ o ‘La Banda de Stiven’, era una estructura criminal conformada por una familia  dedicada a la venta de estupefacientes, al control de territorios, al ajuste de cuentas y a la ejecución de muertes violentas.

Según las autoridades, esta estructura criminal, comenzó dos años atrás, con un hombre llamado ‘Rasguño’, quien inicialmente tomó el control del sector El Tango, en el barrio Colina de la localidad de Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá, con amenazas y homicidios de quienes se oponían a su accionar criminal.

Negocio familiar

Este grupo delincuencial ofrecía sus servicios para robar entidades bancarias y ofrecía sicarios a sueldo. Su líder, alías ‘Rasguño’, fue asesinado en el mes de marzo por lo tanto fue su hijo, alias ‘Steven’, quien tomó el cargo para continuar delinquiendo en Bogotá.

‘Steven’, de tan solo 22 años, pasó a ser el cabecilla de este grupo criminal conformado por su progenitora, su hermana, una tías, su compañera sentimental y un cuñado. De acuerdo con las autoridades, observó desde temprana edad los crímenes que cometió su padre por lo que no fue  difícil que encaminara su vida por el mismo sendero.

Uno de los sectores más afectados es Molinos especialmente por la venta de estupefacientes y donde la banda acogió a menores de edad para delinquir.

El actuar de estos criminales provocó el incremento de la inseguridad y el miedo entre los habitantes. A estos sujetos se les incrimina tres homicidios, casos que aún están en investigación y al menos 10 muertes violentas. A través de videos se logró establecer el modus operandi de la organización para expandir estupefacientes.

Esta familia delictiva tiene cargos en su contra por los delitos de por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de microtráfico y porte de armas de fuego.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad
¿Esta usted de acuerdo con que regrese la lista cerrada para la elección de corporaciones públicas?
179 votes · 179 answers
Vote