Mundial enredado: Sin claridad la Selección Colombia nuevamente empató a cero

Por: Andres Quintero

Nuevo y pálido empate a cero de la Selección Colombia, que ve diluir sus posibilidades de clasificación al Mundial. Resultado final Colombia 0-0 Paraguay.

El partido en el estadio Metropolitano inició con el equipo colombiano con mucha intensidad, los cafeteros llevaron el encuentro al campo rival paraguayo.

Pero rápidamente los visitantes entraron en juego y desconectaron las conexiones de los dirigidos por Reinaldo rueda.

Paraguay realizó una presión alta sobre Colombia, rompiendo las transiciones rápidas de Colombia que se fue diluyendo en la ofensiva

De los pies de James, Colombia intentó crear jugadas ofensivas, pero Paraguay cortó el juego del equipo nacional con faltas.

Al minuto 35, llegó la primera acción clara de Colombia, el delantero Borja realizó un cabezazo del que terminó saliendo cerca del arco paraguayo.

Posteriormente al minuto 38, Luis Díaz lo intentó desde afuera con un remate de media distancia,  el remate terminó en las manos del arquero Silva.

El cierre del primer tiempo fue con susto para Colombia, pues los locales perdieron la posesión del balón y Almirón impactó un balón en el palo derecho defendido por Ospina.

De interés : Nueva dotación para el Cuerpo Oficial de Bomberos de Girardot

Segundo tiempo

Desde el inició de la segunda parte el tecnico Reinaldo Rueda realizó tres cambios Entraron: Victor Cantillo, Diego Valoyes y Duván Zapata, se retiraron: Gustavo Cuéllar, Luis Muriel y Miguel Borja.

Con los cambios Colombia tomó un nuevo aire y en el minuto 58, un remate fallado salió de los pies de James Rodríguez, el tiro desde fuera del área, pasó muy cerca del palo derecho.

Nuevamente James en el minuto 67 remató con la izquierda, luego de una asistencia de Jefferson Lerma.

Colombia siguió atacando y en una nueva aproximación estuvo cerca Duván Zapata, en el minuto 78, luego de que se fuera desviado un remate de cabeza.

Al minuto 85, Paraguay se quedó con 10 hombres luego de que fuera expulsado Andrés Cubas, quien recibió segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.

En el tiempo de reposición la tuvieron Duvan Zapata y Valoyes, quienes desperdiciaron las más claras, de esta manera Colombia suma más de 400 minutos sin marcar un gol en las eliminatorias.

Con este nuevo empate a cero, Colombia  tiene aún más comprometida su aspiración de clasificación al Mundial de Catar 2022.

De interés :

En Chía, Cundinamarca: Jóvenes pretenden reivindicar derechos

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia