Multimillonaria mercancía de contrabando incautada en Bogotá

Por: Andres Quintero

En una operación conjunta, la Policía Fiscal y Aduanera, en un trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, incautaron más de 193 mil unidades de confecciones.

En el operativo llevado a cabo en la localidad de Engativá, se adelantaron dos diligencias de registro y allanamiento, en un reconocido parque empresarial e Industrial.

En el hecho se logró la captura de dos personas en flagrancia y la incautación de más de 193 mil unidades de confecciones.

Los investigadores determinaron que estos delincuentes al parecer, tenían una estrategia milimétricamente planeada y estudiada para tratar de evadir las autoridades.

Le recomendamos leer: Cae pareja de presuntos ladrones en Tenjo, Cundinamarca 

Este operativo dejó una afectación economía de 8.700 millones de pesos, a estructuras criminales transnacionales, esta acción delincuencial de evasión fiscal y aduanera estaría dejando una afectación al Estado por 4.263 millones pesos, por tributos que no fueron pagados.

Finalmente, estas personas quienes fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de Favorecimiento al Contrabando (Art 320) del Código Penal Colombiano y podrían enfrentar de 3 a 6 años de prisión.

 

Le recomendamos leer:

Extrañó asesinato tiene consternada a la comunidad de Tausa

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia