Investigan muerte de bebé arrollado por furgón en Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-Cundianamrca-CTI

Por: Omar Gamboa

Nadie se dio cuenta que el niñito (5 años según fuentes oficiales) se “metió” debajo del furgón antes de que éste reiniciara su marcha. Falleció instantáneamente

El trágico suceso se presentó este domingo en un parqueadero de Llano Largo, sector de la Pampa, según se supo de testigos donde ocurrió la tragedia.  Aún no hay versión oficial.

Parece ser que el conductor del furgón involucrado detuvo la marcha, con el propósito de hablar con alguien que lo requirió cuando se disponía a abandonar el parqueadero.

Fue entonces cuando el niño se colocó debajo del vehículo de carga, sin que nadie se percatara de sus movimientos. Entonces, cuando el conductor se dispuso a retomar su camino, ocurrió el desastre.

Poco después tras su arribo, autoridades emprendieron investigaciones dentro del propósito de aclarar lo sucedido.

Fatídica temporada para menores de edad

La temporada de navidad y año nuevo resultó fatal para los menores de edad. Uno de los dramáticos sucesos ocurrió en Girardot, Cundinamarca.

Un niño de cinco años pereció al caer a las aguas del río Magdalena la noche del 24 de diciembre. Atravesaba el paso peatonal dispuesto en el puente del ferrocarril, 32 metros arriba, cuando ocurrió el desastre.

Otro caso similar ocurrió en Muzo, Boyacá. Otro menor de edad cayó desde un puente colgante; parte de la estructura colapsó por falta de mantenimiento.

Diez metros abajo corre una quebrada donde más tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del jovencito de 10 años y de nacional venezolana.

Los sucesos de este tipo provocaron llamados de las autoridades, a fin de que los mayores y responsables de los niños extremen medidas de protección.

Precisamente y a raíz de la presión de comunidades y medios de comunicación, las autoridades en Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca, urgieron procesos de seguridad en peatonales.

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia