Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mueren dos mineros en accidente ocurrido en Lenguazaque, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

mueren-dos-mineros-en-accidente-ocurrido-en-lenguazaque-cundinamarca

Los cuerpos sin vida de dos mineros fueron rescatados la noche de este jueves en la vereda Faracia – Lenguazaque, informaron uniformados del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Chocontá, en Cundinamarca.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Julio Farfán y Andrés Latorre, quienes fallecieron tras presentarse emergencia en la mina de carbón.

Según el informe, este jueves en horas de la mañana varios mineros trabajaban en la mina, cuando ocurrió un accidente y dos de los trabajadores cayeron metros abajo, quedando atrapados por los escombros.

El caso fue reportado a las autoridades. Enseguida activaron los grupos operativos de primera respuesta a manos de los bomberos del municipio de Chocontá y Gachancipá. Igual intervienen unidades especializadas de emergencia minera.

Trabajos de rescate

Enconrtaron dos mineros atrapados y severamente afectados por la inhalación de gases, por lo que se inicia la labor de rescate. El trabajo se extendió hasta las 7:00 de la noche de este jueves. A esa hora pudieron rescatar a los dos trabajadores, pero desafortunadamente estaban sin vida.

El hecho causó tristeza y consternación en la vereda, ya que se guardaba la esperanza de poder sacarlos con vida. Sin embargo, la sustancia nociva terminó consumiendo sus vidas ya que estuvieron más de 8 horas bajo la tierra.

Poco después el CTI hizo el levantamiento de los cuerpos y se inició el proceso de peritaje para establecer las causas que generaron este accidente.

Este nuevo caso se presenta justo en el momento que 13 mineros siguen atrapados en una mina de carbón en el municipio de El Zulia, Norte de Santander. Allí se vive un drama con trabajadores muertos.