Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Pasca: Policía Nacional captura a alias «Camacho» por tráfico de armas de fuego

por: Nicolas Hurtado

pasca-captura-de-camacho-en-verdad-la-mesa

En zona rural del municipio de Pasca, Cundinamarca, en desarrollo al Plan Choque Seguridad 360, Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, funcionarios de la SIJIN Fusagasugá e Inteligencia Policial, en labores de allanamiento y registro aprehendieron a alias "Camacho" por porte ilegal de armas de fuego.

Captura en vereda de Pasca

Captura en Pasca, Cundinamarca
Captura en Pasca, Cundinamarca

En el marco de la implementación del Plan Choque Seguridad 360, se ha efectuado una captura en el municipio de Pasca.

Esta captura fue posible gracias al trabajo conjunto de los funcionarios de la SIJIN Fusagasugá y la Inteligencia Policial, quienes focalizan sus esfuerzos en garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

El operativo, que se adelantó en la vereda La Mesa en Pasca, incluyó una diligencia de allanamiento y registro. Durante esta acción, fue capturado en flagrancia un individuo conocido bajo el alias "Camacho".

El delito imputado al detenido es la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En la operación, las fuerzas de seguridad incautaron varios elementos de interés para la investigación.

Entre ellos se encontraban dos revólveres, uno de marca Smith & Wesson de calibre 38 mm y el otro de marca Ekol de tipo traumática. Además, se recolectaron diferentes cartuchos de munición, incluyendo:

  • 16 cartuchos calibre 38 mm.
  • 12 cartuchos traumáticos calibre 9 mm.

Todo este arsenal fue confiscado en el momento de la captura. Tras la detención, "Camacho" fue llevado a estrados judiciales para proseguir con el proceso legal.