Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

MinTransporte da vía libre al Regiotram del Norte en Cundinamarca

por: Mireya Porras

mintransporte-da-via-libre-al-regiotram-del-norte-en-cundinamarca

El Ministerio de Transporte dio vía libre al Regiotram del Norte en Cundinamarca y, además, anunció el aval para la financiación de la segunda línea del Metro.

Cabe recordar que el tren ligero o Regiotram del Norte, conectará a Bogotá con los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá, en Cundinamarca.

Vía libre al Regiotram del Norte en Cundinamarca

Este importante proyecto recibió un espaldarazo del Gobierno Nacional, a pesar de que su trazado entre las calles 100 y 200 en la capital el país aún no está definido.

En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Transporte, participaron representantes de la Alcaldía de Bogotá, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; y la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca.

También hicieron presencia delegados de la Empresa Metro, el IDU, Findeter y la Empresa Férrea Regional.

En el encuentro se planteó disminuir el número de estaciones en Bogotá, además de darle prioridad al proyecto en Zipaquirá, Cajicá y Chía.

Igualmente, Findeter hizo la presentación de la evaluación técnica y posibles trazados e infraestructura de origen, destino y demanda de viajes entre Bogotá y Zipaquirá.

Financiación de la segunda línea del Metro

Por otro lado, el Ministerio de Transporte informó que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) dio aval para la financiación de la segunda línea del Metro en Bogotá.

De esta forma, se avaló la solicitud hecha por la alcaldesa Claudia López para que la empresa Metro de Bogotá contrate operaciones de crédito hasta por 7,84 billones de pesos. Con estos recursos se podrá financiar la segunda línea del metro.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/im8O0IU3zMU
Expofusa 2022