Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ministerio de Defensa asegura que tasa de homicidios ha bajado en el país

por: Luis Hurtado

ministerio-defensa-homicidios-colombia

Las masacres en Colombia en el año 2020 han sido agenda del día, los últimos hechos se registraron en Betania (Antioquia) y en Argelia (Cauca) en las que 15 personas fueron asesinadas, reseñó Cable Noticias. Pese a los registros de muertes, el Ministerio de Defensa en cabeza de  Carlos Holmes Trujillo, sostiene que los homicidios en el país se han reducido 6%.

Sobre los casos antes mencionados, se ofreció dos recompensas, una de 200 millones de pesos en Antioquia y 50 millones de pesos en Cauca para quien de información de los responsables.

Le recomendamos: Asesinan a hombre a puñaladas en el barrio Las Brisas de Bogotá

También precisó que en cuanto al hurto común se contrajo en 34% y del secuestro en -30% entre el 2019 y el 2020.

Asimismo, los datos del Ministerio de Defensa, señalan que en Medellín se ha reducido la violencia en un 39%, en Bucaramanga en un 9%, en Cali en un 2% y en Bogotá en un 2%.

Holmes resaltó que se ha venido trabajando para detener las acciones violentas y que se ha logrado neutralizar a 639 integrantes del ELN en lo que va del año.

Le puede interesar: Deslizamiento deja siete muertos y 13 heridos en Puerto Valdivia – Antioquia

Por otro lado, el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en un reciente informe señaló que hasta el 22 de noviembre han sido asesinadas 303 personas, incluido 256 líderes sociales. El instituto afirmó en más de 10 años no se presentaban estas cifras.