Publicidad

MinInterior entrega equipos para seguridad en Zipaquirá, Ubaté y La Vega.

Compartir

Por: Alejandro

El titular de ese despacho, Juan Fernando Cristo y su viceministro, Carlos Ferro Solanilla, oficializaron y pusieron en funcionamientos Centros de Integración Ciudadana y redes de cámaras de seguridad, siguiendo las estrategias para combatir la delincuencia en el departamento.  Los reportes de ese despacho indican que a la fecha han apropiado cerca de 117 millones de pesos en equipos para mejorar las acciones contra el hampa en el centro del país.

 

Lo anterior forma parte de las estrategias del Gobierno nacional en el propósito de elevar los niveles de capacidad de las autoridades para reaccionar frente al delito, asunto el cual forma parte de las medidas integrales de paz, según indicó el señor Cristo.

Primero acudieron a La Vega en donde entregaron oficialmente 22 cámaras como también el  Circuito Cerrado de Televisión para lo cual se realizó una  inversión de 900 millones de pesos.

En Zipaquirá desde hoy, la población contará con un espacio de convivencia con su propio Centro de Integración Ciudadana, que entregó el Ministro y que tuvo una inversión total de 683 millones de pesos.

El Ministro anunció a la población que antes de octubre se inaugurará una obra similar en el barrio Prados del Mirador: «Paz y seguridad no son conceptos excluyentes, son complementarios. Avanzar en la paz, es avanzar en la seguridad del campo y las ciudades colombianas», indicó Cristo.

Además  fue inaugurado el centro de monitoreo de 11 cámaras de seguridad, «que hoy mismo rindieron sus frutos al capturar a un expendedor de drogas en el municipio de Zipaquirá. Estas acciones garantizan el derecho a la tranquilidad de todos los pobladores», añadió el Ministro, quien anunció una nueva etapa de inversión en seguridad con más cámaras.

El recorrido departamental finalizó en Ubaté, donde Cristo inauguró un Centro de Integración Ciudadana con una inversión de 683 millones de pesos y doce cámaras de seguridad con su respectivo centro de monitoreo que han permitido la captura de 12 delincuentes. Estos proyectos beneficiarán a los 38 mil 800 habitantes de este municipio.

Publicidad

Otras noticias

Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Un velo de impunidad se siente sobre el caso del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ocurrido

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años