Publicidad

Millonarios recursos para productores de leche en Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Son más de 10 mil millones de pesos que destinarán el Ministerio de Agricultura y la Secretaría seccional del ramo, con el propósito de  fortalecer el sector elevando el volumen de producción, al igual que impulsando mejor calidad y persiguiendo mejores precios. Por ahora serán beneficiados cerca de mil pequeños empresarios  de la Sabana de Bogotá y el Valle de Ubaté.

 

Lo anterior fue posible mediante un convenio suscrito entre las dos entidades mencionadas, proceso que comprende asistencia técnica y asesoría empresarial  persiguiendo la conformación de organizaciones o asociaciones que faciliten mejor desempeño del sector.

Los beneficiarios son los miembros de la  Federación de Productores Lecheros del Valle de Ubaté (Fedelac) y de la Federación de Lecheros de Cundinamarca (Felecun) que cumplieron con los requisitos y las condiciones técnicas de la convocatoria, entre ellas tener tanque de enfriamiento y estar acopiando leche o en proceso de hacerlo.

Entre los objetivos específicos del convenio está asesorar y capacitar a los pequeños y medianos productores en el mejoramiento de la producción y la calidad de la leche y la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPGs).

Además busca implementar estrategias dirigidas a mejorar la cantidad, calidad, disponibilidad de forrajes y adecuar la infraestructura para una mejor producción de pastos. Además, se pretende que las organizaciones de ganaderos (OG) sean fortalecidas en procesos de empresarización.

Los recursos serán invertidos en la transferencia de tecnología agropecuaria mediante la dotación de maquinaria y equipos para la conservación de la leche; la asistencia técnica para el mejoramiento del producto (se entregarán laboratorios portátiles para medir la calidad de la leche); el mejoramiento de praderas; y el fortalecimiento de la empresarización, la asociatividad y el cooperativismo a través de la generación de planes de negocios en cada una de las organizaciones.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es