Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Millonarios recursos para Girardot, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

millonarios-recursos-para-girardot-cundinamarca

Giros por más de $50 mil millones para obras a través de las Juntas de Acción Comunal anunció el gobernador Nicolás García  

Se conoció la noticia en gira del mandatario por el Alto Magdalena las últimas horas, desplazamiento que permitió evaluar el desarrollo de ejecuciones impulsadas por el despacho.

“Hemos llegado hasta el municipio de Girardot para entregar 16 obras comunales y anunciar la inversión de más de $50.000 millones”, dijo.

Los dineros financiarán mejoras viales, la implementación del Parque Lineal del Sol y en adecuación de la plaza de mercado. También anuncio la realización de la siguiente versión de ExpoCudinamarca.

En cuentas de García Bustos, de la Gobernación, este año, se completan inversiones por el orden de los $100 mil millones en el desarrollo de diferentes obras de marcado impacto social.

Para la provincia del Alto Magdalena

La misma gira permitió conocer la intervención del despacho en numerosos trabajos encargados a las JAC. En todo el departamento serán desarrolladas cerca de 800 frentes bajo el mismo esquema.

A su paso por Jerusalén evaluó los resultados de inversiones adelantadas por la administración seccional. Inspeccionó las condiciones de la recién ejecutada placa huella en la vereda Villa María. “Son 98 metros que benefician el paso de transporte hacia el casco urbano y principalmente para el transporte de las cosechas del trabajo de nuestros campesinos", dijo.

Para el ejecutivo departamental el sistema aplicado en el desarrollo de obras encargadas a las Juntas de Acción Comunal, deja buenos resultados.

Sus efectos son importantes en cuanto al desplazamiento de la población campesina, al igual que en el transporte de la producción rural.