Publicidad

Avenica Centro Comercial

Millonarias inversiones en tecnología para estudiantes en Zipaquirá, Cundinamarca

Wilson García, alcaldde, Zipaquirá, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

VIDEO. El propósito es suministrarles herramientas y ayudas a los alumnos vulnerables con problemas de conectividad. De momento se anuncias recursos por el orden de los 4 mil millones de pesos.

 

El anuncio se conoció a través del alcalde Wilson García Fajardo, quien comentó que el plan fue concertado con el Concejo Municipal, mirando las dificultades que en materia de conectividad presenta importante número de niños y jóvenes tanto en zonas urbanas como rurales.

“Niños de las familias más vulnerables y principalmente de las veredas, carecen del acceso a la tecnología e internet, no tienen computadores ni tabletas para sacar adelante su educación virtual en estos momentos de emergencia”, sentención el mandatario.

Comentó que en respuesta a ello el despacho y el legislador local estuvieron de acuerdo en las advertidas asignaciones presupuestales.

Observó que las deficiencias tecnológicas dentro del alumnado quedaron en evidencia a propósito de la pandemia del coronavirus.

García Fajardo estima que “existe un alto grupo de estudiantes que no cuentan con ningún equipo tecnológico para conectarse a las clases virtuales”, condición que obliga a asumir las inversiones advertidas.

El plan incluye el suministro de computadores o tabletas a los estudiantes sin mayores posibilidades para adquirirlos por su cuenta.

https://www.facebook.com/AlcaldiaDeZipaquira/videos/651509838823896

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia