Publicidad

Militares involucrados en violación de niña estarán recluidos en batallón de Antioquia

Compartir

Por: Sala de Redacción

Los siete militares que aceptaron cargos de haber abusado a una niña de 12 años de una comunidad indígena en Risaralda estarán en guarnición a la espera de una sentencia de un juez.

Los uniformados serán trasladados al Batallón Pedro Nel Gómez, ubicado en el municipio de Bello, en Antioquia, luego de confesar haber abusado sexualmente a una niña indígena de 12 años en el departamento de Risaralda.

La decisión de trasladarlos a Antioquia se toma después que un juez ordenara la detención de los uniformaron en una guarnición militar, luego de que aceptaran cargos por violación.

De acuerdo con el Fiscal General, Francisco Barbosa, estos hombres enfrentarán varios cargos por el atroz crimen que generó la indignación nacional.

Barbosa dijo que, “Entre los cargos imputados está el del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Seis de ellos en calidad de autor y uno en calidad de cómplice”.

Como la violación de la niña ocurrió en Risaralda, el centro más cercano es el de la ciudad de Cali, pero allí el cupo está lleno y por lo tanto serán trasladados a Medellín.

En Bello, en el Batallón Pedro Nel Gómez, hay un centro de reclusión militar avalado por el INPEC y el Ejército estudia si el traslado de las siete personas será por tierra o vía aérea, pero deberá hacerse este viernes 26 de junio de 2020.

A continuación, el comunicador José Ignacio Penagos y analista de coyuntura hace un análisis del tema como columnista invitado de Noticias Día a Día.

Publicidad

Otras noticias

Pandemia, Fusagasugá, Cundinamarca
Pandemia: formulan vehemente llamado al alcalde Jairo Hortúa de Fusagasugá

Le piden asumir liderazgo que convenza a la población sobre la imperiosa necesidad de adelantar prácticas que detengan el mortal

Rebusque, avenida las palmas, Fusagasugá, Cundinamarca
Caricatura a las obras de la Avenida Las Palmas de Fusagasugá

OPORTUNIDADES DE REBUSQUE. Si bien la millonaria obra no solucionó los problemas para los que fue planeada, sí facilitó una

Reparan Huerta Municipal
Huerta Urbana Municipal de Fusagasugá es reparada por Emserfusa

Este martes en horas de la tarde, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa), a través de la División

capturados atracadores, soacha, cundinamarca
Desmantelada tenebrosa banda de atracadores en Soacha, Cundinamarca

VIDEO. Se caracterizaban por su especial agresividad. Conocida en el bajo mundo como los “Otto”, no tenían ninguna clase de

Captura sheley
Captura de «Shirley» quien escondía drogas en un puesto de frutas en Fusagasugá

En un operativo realizado por la Policía de Carabineros, se logró la captura de una mujer de 20 años, quien

Henry Prieto Merizalde, fallece expresidente del Concejo, Fusagasugá, Cundinamarca
Fallece H Prieto, expresidente del Concejo de Fusagasugá, Cundinamarca

Dejó de existir la madrugada de este martes (3 AM – 24 de noviembre) en el Hospital San Rafael, a