Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mil árboles fueron sembrados como compensación ambiental en Nilo, Cundinamarca  

por: Mireya Porras

mil-arboles-fueron-sembrados-como-compensacion-ambiental-en-nilo-cundinamarca

Especies nativas como Caracolí, Iguá y Samán fueron plantados en 1,5 hectáreas de esa base militar de Tolemaida, ubicado en el municipio de Nilo, en Cundinamarca.  

En articulación con Ejército Nacional y las Empresas Públicas de Nilo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), realizaron la jornada de siembra de los 1.000 árboles.  

La actividad la adelantaron funcionarios de la CAR, Empunilo y uniformados de la Escuela de Ingenieros Militares, Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército y la Escuela de Aviación de esa institución.

Recuperación

“Se trata de especies que venimos recuperando en el Alto Magdalena dada su capacidad para atraer lluvias y recuperar suelos”. Manuel Díaz, director de la CAR Regional Alto Magdalena, también explicó que el material forestal sembrado provino de los viveros que están ubicados al interior de esa base militar.  

El director de la CAR Regional Alto Magdalena agradeció al Ejército Nacional por desarrollar este tipo de acciones en pro de la conservación del medio ambiente. Igualmente invitó a cada uno de los integrantes de la comunidad a sembrar un árbol como aporte a la preservación del planeta. “Sigamos aportando entre todos a la defensa de nuestra naturaleza para salvar los ecosistemas”, recalcó Díaz. 

Compensación ambiental

El coronel Javier Alberto Rojas Muñoz, jefe de Estado Mayor y Segundo comandante del Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército, dijo que la siembra hace parte de la compensación ambiental. “Se trata de la concesión de aguas otorgada al Fuerte Militar de Tolemaida”, señaló el oficial.  

“Estamos unidos, todos juntos como Ejército Nacional, para cumplir con nuestras obligaciones ambientales. Además, queremos continuar demostrando con hechos nuestro respeto por el medio ambiente. Cumplimos con la normatividad ambiental”, manifestó el coronel Rojas.  

La CAR informó que vela por el cumplimiento de las normas y garantiza que los impactos ocasionados al medio ambiente sean compensados eficazmente.