Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mejor película animada, Oscar para Encanto

por: Omar Gamboa

mejor-pelicula-animada-oscar-para-encanto

Inspirada en Colombia y su único e inconfundible espíritu tropical, la cinta se constituye en uno de los principales atractivos del cine mundial

Dirigida por Jared Bush y Byron Howard, la obra alcanza el disputado trofeo en medio de favorables comentarios para con el trabajo de Disney.

Había sido nominada en tres categorías: mejor banda sonora, mejor película animada y mejor canción original. Los anuncios sobre el reconocimiento tuvo como preámbulo la interpretación de “Dos orugitas” en voz de Sebatián Yatra.

Dentro de los nominados para esta categoría se encontraban Flee, Luca, Raya y el último dragón y La familia Mitchell vs las máquinas. Finalmente “Encanto” convenció al jurado.

De interés: Cundinamarca: Los ganadores del Concurso Virtual de Fotografía o Dibujo

La obra ya había recibido otras distinciones. Tiene reconocimientos en los premios los Premios BAFTA y en los Premios Globo de Oro. Acá había sido referenciada como la mejor banda sonora y mejor canción original.

Citas periodísticas nacionales resaltan varios hechos de especial significado para el país. Por ejemplo, el reconocimiento al “grupo de música y a Lin-Manuel Miranda. Es el compositor de la banda sonora de Encanto.

Citas periodísticas

Los medios de comunicación nacionales no ahorraron comentarios para con la obra. “Encanto ganó Óscar a Mejor Película Animada”, tituló El Espectador. Dice enseguida que la película fue inspirada en Colombia.

A su vez Portafolio dice que se trata de “una carta de amor a Colombia. La producción trae a pantalla su “riqueza cultural y natural para contar la historia de los Madrigal, una familia (…) que vive en un mágico lugar en medio de exuberantes montañas”.

La estatuilla fue entregada a la productora de la cinta, Yvett Merino. "Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que pone en primera plana a personajes hermosos y diversos, y que personas de todas partes se vean reflejadas en la película".

Otro aspecto que resalta la crítica tiene que ver con el “sabor y aroma” particular a Colombia que le imprimieron a “Encanto”. “A ritmo de vallenato, con aroma de café y sabor de arepas, los Madrigal utilizan sus dones para ayudar a la comunidad”, resalta la publicación.

Los medios de comunicación adelantaron especial referencia a la canción Dos oruguitas, que mereció toda clase de buenos comentarios. Es interpretada por el colombiano Yatra. Compuesta por Lin-Manuel Miranda, su letra y melodía alcanzó la esquiva atención de la crítica internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=0Wuv3QEGItE&ab_channel=DisneyMusicVEVO