Por: Alejandro
La Administración Municipal de Soacha, en conjunto con otras entidades, han destinado mas de 1.500 millones de pesos, para recuperar y mantener los humedales de la región.
El convenio entre la Alcaldía Municipal de Soacha y la Corporación Autónoma Regional – CAR, avanzaron en el proceso de sellar en malla eslabonada todo el contorno del Humedal de Neuta. La duración de la obra se aproxima a ocho meses y el costo se proyecta a 1.560 millones de pesos, para los 2019 metros lineales para el encerrado perimetral y 330 metros cuadrados de cercado en muro para Boca-calles en límites con el barrio Ducales.
En lo que va del año, se han efectuado jornadas de limpieza del humedal en compañía de la CAR, recolectando basura, entre ellos muebles viejos, neumáticos, escombros y colchones. Entre las zonas de limpieza del humedal están los sectores de Quintas de la Laguna I y II, Bosques de Zapán y Parque Campestre. Por otra parte el Programa Padrino aprobó por el Consorcio ALO, la manutención y siembra de 2.000 mil árboles nativos.