Toman medidas para garantizar elecciones de Consejo de Juventud

jovenes-consejos

Por: Omar Gamboa

#CundinamarcaElige Decisiones claves adoptó el CNE siguiendo el propósito de evitar interferencias en el debate del domingo 5 de diciembre

En reunión de la víspera el Consejo Nacional Electoral decidió líneas a seguir dentro del proceso, a un mes largo de la cita en las urnas en todo el país.

Acordó que las listas deben estar  “conformadas consecutivamente por mujeres, es decir, no es necesario que dichas listas estén en alternancia o sean listas cremallera”.

Lo anterior con el propósito de “reforzar y garantizar la participación efectiva de las mujeres en los diferentes procesos democráticos del país”.

También dispuso la integración de Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral, los cuales operarán en todos los departamentos, incluyendo el Distrito Capital.

Estas organizaciones ejercerán las funciones de inspección, vigilancia y control necesarias para garantizar el correcto desarrollo del debate.

El CNE determinó que estas unidades tendrán como sede las capitales de los departamentos; sin embargo, podrán desplazarse y adelantar actuaciones en toda el área de jurisdicción de cada uno de ellos.

De interés: Sondeo: ¿Cree que los jóvenes mayores de 18 años pueden ser congresistas?

Banco Mundial: Colombia, uno de los países más desiguales del planeta

Cundinamarca acude a Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cajicá

Misión de Observación Electoral condena modificación de Ley de Garantías

Con total éxito se vivió la Feria de Negocios Verdes y Sostenibles de la CAR Cundinamarca

Cundinamarca: En marcha plan para fortalecer economía de las mujeres

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia